Llega el Audi R8 Spyder RWS: para desplazar la zaga con estilo

Llega el Audi R8 Spyder RWS: para desplazar la zaga con estilo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 febrero 2018     3 minutos

Audi acaba de presentar el nuevo R8 Spyder RWS. Se trata de la variante de tracción trasera del superdeportivo, la cual estará limitada a tan solo 999 unidades.

Hay cierto tipo de cosas que son representativas en una marca de coches, ya sean sus motores, ciertos elementos estéticos o, como es el caso, el tipo tracción. Audi es famosa por su sistema de tracción total denominado Quattro, el cual hace acto de presencia en todos los vehículos de carácter deportivo de la marca. Sin embargo, la firma de los cuatro aros mostró hace unos meses lo que sería el primer vehículo de producción capaz de enviar toda la fuerza del motor al tren trasero, el Audi R8 RWS.

Audi no se ha quedado satisfecha con dicha creación y por eso la han querido complementar con la adición del R8 Spyder RWS. Gracias a Audi Sport, el superdeportivo germano cuenta con todos los elementos imprescindibles para ser aún más puro, algo que consigue con su poderoso propulsor atmosférico y la libertad con la que cuenta para destinar toda la fuerza a las ruedas traseras.

Bien es cierto que en la versión Coupé nos encontramos con varios elementos visuales que nos permiten diferenciarlo de un R8 «normal y corriente», por ejemplo la franja roja que recorre toda la silueta del Audi de propulsión. Sin embargo, en la versión Spyder contamos con ciertas partes del frontal rematadas en negro mate, tales como la parrilla delantera o las tomas de aire que ayudan a refrigerar diferentes elementos del vehículo.

El habitáculo no presenta ningún tipo de modificación a excepción de la placa identificadora que nos recuerda que nuestro R8 es aún más especial. La deportividad sigue presente en el interior del superdeportivo alemán, algo que consigue gracias al uso de la fibra de carbono y a un diseño que emana exclusividad y dinamismo. Por otra parte, también nos encontramos con una puesta a punto más comedida que en el R8 V10+ pero igual de impresionante.

El Audi R8 es uno de los pocos deportivos que se mantiene fiel a los motores atmosféricos y en esta ocasión no iba a ser diferente. Concretamente, en lo más profundo del R8 Spyder nos encontramos con un motor V10 de 5.2 litros capaz de proporcionar 540 CV de potencia y 540 Nm de par. Esta cifra se ha visto reducida respecto a la variante más potente puesto que toda la fuerza es enviada directamente al eje trasero; aún así, esto no impide que el R8 Spyder RWS sea capaz de alcanzar los 100 Km/h en 3,8 segundos, algo que se ve acentuado gracias a la reducción de peso que se produce por la omisión del sistema Quattro. El superdeportivo de tracción trasera declara un peso en báscula de 1.680 Kg, 40 menos que la variante de tracción total.

La firma germana ha querido reflejar la exclusividad tanto en el R8 Spyder RWS como en el Coupé, puesto que tan solo se producirán 999 unidades de cada uno. De esta forma, esta variante del superdeportivo germano mantendrá intacto su valor con el paso de los años; algo a tener muy en cuenta, puesto que tendremos que desembolsar 183.520 euros si queremos hacernos con una unidad del Audi R8 Spyder de tracción trasera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.