Porsche Panamera Turbo S: 570 CV para cuatro personas

Porsche Panamera Turbo S: 570 CV para cuatro personas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 noviembre 2013     2 minutos

La gama del Porsche Panamera se ha renovado por completo hace unos meses, pero eso no implica que se acaben las novedades. Por eso, la marca alemana nos trae ahora al tope de gama, la versión Turbo S.

Concebido como uno de los vehículos de 4 plazas más veloces del mundo, el Porsche Panamera Turbo S se lanza para competir directamente con las demás súper berlinas del mercado.

El nuevo Panamera Turbo S se podrá escoger en las dos variantes de carrocería que ya conocíamos, la «normal» y la larga, denominada «Executive» y que está destinada principalmente a mercados como el asiático.
Se trata de la evolución lógica del restyling. En sus inicios, el Panamera Turbo S ofrecía 550 CV, y tras el restyling ofrece 20 más, alcanzando los 570 CV. Esta nueva cifra es posible gracias al empleo de dos turbos revisados y un propulsor con menos fricciones internas.

Panamera Turbo-S 2

Las prestaciones son extraordinarias, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, y alcanzando una velocidad punta de 310 km/h. Son cifras al alcance de muy pocos vehículos, aún más notables si tenemos en cuenta que el Panamera se acerca peligrosamente a las 2 toneladas de peso. Los consumos homologados hablan de 10,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.

El resto de la actualización es paralela a la de sus hermanos de gama, lo que implica nuevas ópticas tanto frontales como traseras, llantas de aleación de nuevo diseño, paragolpes rediseñados y, sobre todo, una versión denominada «Executive» que se caracteriza por una longitud aumentada en 150 mm, otorgando mucho más espacio a las plazas traseras.

Los precios para el mercado español ya se conocen, y arrancan en 207.334€ para la versión corta, y 226.747€ para la alternativa «Executive».

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.