Porsche se está planteando la idea de un 911 híbrido

Porsche se está planteando la idea de un 911 híbrido

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    15 mayo 2015     Comentario     2 minutos

La séptima generación del Porsche 911 se prepara para recibir un amplio surtido de cambios este año, comenzando por el lavado de cara previsto para introducir la nueva línea de motores turbo de la marca de Stuttgart, ya que está programado que los únicos propulsores de aspiración natural sean los bóxer de seis cilindros y 3,8 litros del 911 GT3 y GT3 RS, y ahora, una posible variante híbrida podría estar en camino, si lo aprueban antes de final de año.

El jefe de Porsche, Matthias Mueller, ha sugerido que la marca alemana puede estar estudiando la posibilidad de una variante híbrida del 911 y que la decisión se tomaría antes de finalizar el presente año. «¿Por qué no? Es una técnica con la que en Porsche estamos muy familiarizados, por lo que podemos suponer que pudiéramos tener un plug-in híbrido en toda la gama de modelos, no solo para ahorrar combustible, sino también para aumentar el rendimiento de estos coches«, comentó Mueller en una entrevista.

Variante híbrida Porsche 911 (1)

El posible Porsche 911 híbrido se uniría a la gama de productos e-hybrid del fabricante alemán, donde ya se encuentran el Panamera, el Cayenne y el hiperdeportivo Porsche 918 Spyder. Una posible ampliación de dicha gama con el 911 podría indicar que en un futuro no muy lejano llegaríamos a ver a los más pequeños de la marca, Cayman y Boxster, con sus respectivas versiones plug-in híbridas.

Porsche ha querido subrayar que incluso sus modelos plug-in híbridos deben ser capaces de ofrecer un rendimiento verdaderamente deportivo, añadido a la maniobrabilidad característica de la marca. Después de todo, el 918 Spyder es la muestra perfecta de esta receta. Por otro lado, Mueller señaló que no le sorprendería si un 911 híbrido recibiera luz verde para iniciar su producción. El restyling del famoso deportivo hará su debut en septiembre de este año en el Salón de Frankfurt.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.