Toyota y Mazda firman un acuerdo para colaborar para lanzar nuevos modelos

Toyota y Mazda firman un acuerdo para colaborar para lanzar nuevos modelos

Escrito por: Victor Alós Yus    15 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Las alianzas entre empresas suelen ser muy beneficiosas para desarrollar nuevos modelos y tenerlos listos en distintos mercados, donde la unión de las dos marcas suele hacer que los resultados sean muy positivos. Las dos últimas que van a combinar esfuerzos son Mazda y Toyota, que han firmado un acuerdo de colaboración para crear nuevos modelos y preparando proyectos novedosos de los que se beneficiarán ambas marcas.

El primero paso que van a dar ambas empresas es la creación de un comité conjunto que comenzará a trabajar para encontrar los putos fuertes de ambas y elaborar un plan de actuación que sirva para crear un plan de marketing. En principio, se espera que la tecnología híbrida de Toyota para incorporarla a los modelos de Mazda.

Mazda, por su parte, permite a Toyota la fabricación de modelos compactos en la planta que la marca tiene en México. Estos dos primeros acuerdos puede servir para establecer las bases por las que se basarán los futuros acuerdos que se buscarán alcanzar de la mano de esta alianza.
acuerdo_mazda_4
Este acuerdo se ha firmado con la idea de hacer que las filosofía de ambas empresas, que según dicen desde los despachos de cada una de ellas, tienen mucho que ver. Estas dos filosofías se complementan de manera que se buscará crear una línea de automóviles que por un lado tendrán la equipación en materia de seguridad que ha desarrollado Toyota y la línea de diseño de Mazda que permite que los usuarios de la marca disfruten de estos coches.

A través del trabajo de ambas empresas colaborando juntas se intentará crear una colaboración que va más allá de lo que suele ser tradicional y normal. Se buscará que ambas empresas, si bien no se fusionarán, estarán unidas por este acuerdo para conseguir avanzar en el mercado juntas.

Fuente | Toyota y Mazda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.