Porsche prepara nuevos motores más eficientes para el Cayman y el Boxster

Porsche prepara nuevos motores más eficientes para el Cayman y el Boxster

Escrito por: Victor Alós Yus    25 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Porsche ha anunciado que habrá una nueva familia de motores destinados a los modelos Cayman y Boxster, que estarán definitivamente instalados en estos modelos a partir de los primeros meses del año 2016. Los motores que se están preparando en estos momentos no estaban previstos en un principio, pero las normativas de la Unión Europea fuerzan a la empresa a realizar un replanteamiento en cuestión de propulsores.

Son los motores que debían equipar los futuros modelos de entrada de la próxima generación de estos modelos, aunque los ingenieros de la marca están trabajando contrarreloj para conseguir que estén listos para su instalación dentro de unos años. Al parecer, y según han adelantado a través de un comunicado, será un motor de cuatro cilindros turboalimentado que, con toda seguridad, sustituirá a los actuales propulsores.

Los motores que llegarán pronto son un propulsor de 2.0 litros y otro de 2.5 litros. Con el turbocompresor, el motor de 2.0 litros podrá ofrecer una potencia que irá de los 300 CV a los 355 CV. Si la información es correcta, este motor podrá sustituir a los propulsores de 2.7 litros y 3.5 litros, ya que es más eficiente que estos y aporta una potencia suficiente como para ser su sustituto.

En cuanto al motor de 2.5 litros, este podría encontrar su lugar en modelos distintos, ya que ofrecerá una potencia de 395 CV que puede ser el propulsor futuro de alguno de los modelos clásicos de la compañía. En un principio podría estar en la próxima generación del Cayman y Boxster, a modo de prueba e ir incorporándose a la oferta de nuevos modelos, si los resultados son tan buenos como se espera.

Por el momento, los fanáticos de la marca seguirán disfrutando de una variedad de motores ya conocidos, aunque en el 911 GTS, Carrera, Carrera S, Turbo y Turbo S serán turboalimentados, aunque estos modelos continuarán teniendo una versión con motores de aspiración natural, para atender a los fanáticos de estos motores clásicos y presentes desde hace años en los coches de la marca.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.