Porsche en el Salón de Ginebra 2013

Chema     7 marzo 2013     4 min.
Porsche en el Salón de Ginebra 2013

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 la nueva generación del 911 GT3. Las principales novedades de este superdeportivo es un motor atmosférico con 475CV, un cambio automático y dirección en las cuatro ruedas. Es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en 3,5 segundos.

Al dar comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 parecía como si en el mundo únicamente existiesen tres marcas, Ferrari, Lamborghini y McLaren. La gente se había olvidado de Porsche, yo me había olvidado de Porsche, pero sin duda, en mi opinión, ha sido una de las marcas con más trascendencia en dicho evento al presentar en primicia el nuevo 911 GT3.

El Porsche 911 GT3 (991) es un superdeportivo capaz de rodar al límite en cada apoyo de un circuito y volver a casa conduciéndolo de manera sosegada. Es un coche con doble personalidad, es bipolar, es un Porsche. El 911 GT3 se pondrán a la venta en España este mes de Agosto con un precio de 157.857 €.

EXTERIOR E INTERIOR DEL 911 GT3

Porsche 911 GT3 (6)

Al verlo en directo, sus formas impresionan. Son aún más agresivas y radicales que las de la anterior generación, aunque también conserva en gran medida las líneas del Carrera S actual. El morro, donde se encuentra el spoiler, es muy bajo, va a ras de suelo, mientras que en la parte trasera, algo más elevada, encontramos un alerón fijo de importantes dimensiones. El paragolpes de la zona posterior ha sido remodelado, el sistema de escape, al igual que en cualquier Porsche GT, está colocado en posición central y por último, las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas son monotuerca.

En el interior, el cuero y la alcántara vuelven a rellenar cualquier detalle del habitáculo. Los asientos, de tipo bácquet y el volante tienen costuras rojas en contraste al negro que abunda al abrir la puerta. El puesto de conducción es muy bajo, ayudando a aumentar las sensaciones de deportividad y a reducir el centro de gravedad.

MECÁNICA

Porsche 911 GT3 (5)

Respecto a la anterior generación del 911 GT3 (997), el nuevo Porsche sufre importantes cambios entre los que cabe destacar las cuatro ruedas direccionales, un cambio automático y un motor atmosférico que ha dejado sin palabras a todo aquel que ha escuchado o leido sus cifras. Este toma la base del bloque del Carrera S de 3,8 litros, pero a diferencia suya, en el GT3 se ha utilizado una culata de aluminio, pistones forjados, bielas de titanio, sincronización variable de válvulas y un cigüeñal más ligero.

Con estas mejoras, el motor es capaz de entregar 475 CV de potencia a 8.250 rpm, aunque la inyección no corte hasta las 9.000 rpm. El bloque de seis cilindros bóxer va conectado a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones que Porsche afirma estar basada en las cajas de competición. Con todo ello, la aceleración de 0 a 100km/h del Porsche 911 GT3 es de 3,5 segundos, superando una velocidad máxima de 315km/h.

El GT3 también se convertirá en el primer Porsche en utilizar un sistema activo direccional en las ruedas posteriores del vehículo. Diseñado para conseguir una dinámica única en su especie, las cuatro ruedas podrán girar solidarias o en sentido opuesto. Esto último depende de la velocidad a la que se circule.

Porsche 911 GT3 (8)

Con estas novedades introducidas en la última versión del 911, el GT3 ha sido capaz de rodar en el viejo trazado de Nürburgring en siete minutos y treinta segundos, un dato que lo coloca en la cima de los superdeportivos.

Aparte del 911 GT3, Porsche no ha presentado ningún otro modelo, algo que ha sorprendido tanto a la prensa nacional como internacional. En Highmotor contábamos con la llegada del 918 Spyder, pero al parecer, lo bueno se hace esperar. También se creía, que los altos directivos de Porsche llevarían un prototipo del Macan, un SUV mediano, y por último el lavado de cara del Panamera.

Acompañando al GT3 en el Stand de la marca, se encontraba la versión Cup de carreras. Este vehículo toma la base del 911 GT3, aunque ha sido preparado claramente para la ocasión, donde la ligereza y la aerodinámica es la prioridad del carreras-cliente de Porsche.

Más adelante actualizaremos con imágenes del Salón.

Imágenes | Highmotor y Porsche


Deja un comentario