El inminente Porsche Taycan aún no es una realidad, pero ya conocemos algunos de sus detalles

El inminente Porsche Taycan aún no es una realidad, pero ya conocemos algunos de sus detalles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 julio 2018     2 minutos

Porsche nos acaba de hacer participes de nuevos detalles sobre el Taycan, el primer modelo 100% eléctrico. Este contará con 600 CV y con 500 km de autonomía.

Los coches eléctricos están llegando para quedarse y representar lo que será el mundo automovilístico en un futuro no muy lejano. Al principio, este tipo de mecánica estaba enfocada hacia los coches utilitarios, pero hoy en día se aplica sobre vehículos deportivos como el inminente Porsche Taycan. La firma germana cuenta con una gran experiencia desarrollando motores híbridos, pero ya ha decidido dar el paso hacia los modelos 100% eléctricos y el Taycan pretende ser el primero de muchos. Pese a que aún desconocemos su diseño general, Porsche nos ha obsequiado con una información muy interesante sobre su primer vehículo eléctrico.

Gracias a una serie de características, los propulsores eléctricos son capaces de ofrecer una serie de prestaciones propias de superdeportivos, y en el caso del Porsche Taycan no iba a ser menos. Esta nueva berlina se mantiene fiel a los principios de la firma germana y contará con una serie de virtudes que lo mantendrán a la par con las versiones más radicales y potentes del Panamera pero, al mismo tiempo, contará con importantes ventajas al tratarse de un vehículo eléctrico.

Porsche nos enseña su supercargadores para tener bien alimentado al Taycan

Porsche nos enseña su supercargadores para tener bien alimentado al Taycan

La marca alemana ha presentado un nuevo supercargador para coches eléctricos con 800 voltios que esperan poder alimentar a todos los coches eléctricos

LEER MÁS

Porsche se ha cerciorado de dotar a su futuro Taycan con una puesta a punto a la altura de la marca a la que representa. Es por esto que los ingenieros han conseguido implantar una batería de 440 kW, lo que equivale a 600 CV de potencia que se entregan prácticamente de manera inmediata. Sin embargo, la potencia bruta no lo es todo, y es por este motivo por el que la firma germana ha querido revolucionar el mundo de los eléctricos con el Taycan.

Esta berlina 100% eléctrica contará con una autonomía de 500 kilómetros, una distancia más que suficiente para plantarle cara a cualquier tipo de carretera sin la necesidad de preocuparnos por quedarnos sin batería. Al mismo tiempo, Porsche asegura que el corazón del nuevo Taycan podrá estar 100% operativo con tan solo 15 minutos de carga, un tiempo que supera considerablemente al de los modelos eléctricos existentes en el mercado.

Al mismo tiempo, el Taycan promete declarar un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y un 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Estas prestaciones permiten a la futura berlina eléctrica de Porsche entrar de lleno en el territorio de los superdeportivos, y demostrando al mismo tiempo la valía de los propulsores alternativos sobre la carretera y sobre la pista.

De momento desconocemos cuándo será la presentación oficial del Porsche Taycan, pero teniendo en cuenta el nivel de detalles que conocemos sobre este modelo, podemos apostar que será pronto. De esta forma, la firma germana se introduce de lleno en un nuevo territorio que pretenden conquistar y, poco a poco, seremos participes de cómo las mecánicas eléctricas reinarán sobre los modelos de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.