Porsche nos enseña su supercargadores para tener bien alimentado al Taycan

Porsche nos enseña su supercargadores para tener bien alimentado al Taycan

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 julio 2018     2 minutos

La marca alemana ha presentado un nuevo supercargador para coches eléctricos con 800 voltios que esperan poder alimentar a todos los coches eléctricos

El primer coche eléctrico de Porsche ya está a punto de salir al mercado, así que la marca alemana está preparando la infraestructura necesaria para que sus baterías estén siempre bien asistidas. El Porsche Taycan necesita una completa infraestructura capaz de tenerlo en marcha y con potencia. Así que desde Porsche han querido establecer una red de supercargadores para suministrar la energía eléctrica que necesita para funcionar normalmente. Y con esta idea, ha presentado su próxima estación de carga, y nos ha sorprendido.

Eso es porque normalmente los cargadores suelen tener un voltaje de 400 voltios, aunque los que ha presentado la empresa de Stuttgart tienen un voltaje de 800 Voltios. Con esto, se puede cargar un coche eléctrico que disponga de un cargador estándar combinado en unos 20 minutos con la suficiente energía para poder recorrer unos 400 kilómetros. Para evitar que las estaciones de cargas se sobrecalienten, Porsche las ha equipado con un sistema de refrigeración por líquido que las mantiene operativas.

Estaciones de recarga totalmente compatibles

A diferencia de los cargadores de Tesla, por ejemplo, Porsche quiere evitar tener que patentar su supercargador, así que podrá ser utilizado por cualquier coche eléctrico, no solo por los coches de la marca. Por ahora, serán los usuarios de Berlín los que podrán acercarse hasta el Parque Tecnológico Berlin-Adlershof, donde se instalarán las primeras unidades de este sistema de carga.

No serán los único, porque a parte de la estrategia de instalar estos cargadores en Europa, también ha puesto la vista en sus 189 concesionarios en Estados Unidos, donde instalarán sus supercargadores, además de en puntos concretos de las autopistas estadounidenses, hasta conseguir un total de 500 unidades. Cuando llegué a la calle, el Porsche Taycan podrá conseguir cargar hasta el 80% de la capacidad de su batería en solo 15 minutos. Esto supondrá unos 480 km de autonomía, algo que convertirá a este modelo en algo sobresaliente y con una completa red de estaciones de recarga, que servirá para cualquier modelo eléctrico.

Deja un comentario