Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition: homenaje al 90 aniversario del legendario circuito

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition: homenaje al 90 aniversario del legendario circuito

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 mayo 2022     2 minutos

Porsche rinde tributo al circuito de Hockenheimring en su 90 aniversario con esta edición especial de su deportivo eléctrico, el Taycan GTS, que luce una personalización muy exclusiva.

Cualquier excusa es buena para lanzar una edición especial de un determinado modelo. Pero si ese modelo es el Porsche Taycan GTS, y la excusa es que un circuito tan legendario como el de Hockenheim celebra su 90 aniversario, el resultado no podía encajar mejor. Se trata del Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, que estará disponible en distintos mercados europeos, entre ellos España, aunque todavía no se ha desvelado su precio.

Pero en realidad hay más motivos por los que Porsche lanza esta versión: la marca alemana inauguró en el propio circuito de Hockenheim su Porsche Experience Center, que les hace sentirse como en casa. Recordemos que el Porsche Taycan GTS, cuyo sistema de propulsión con dos motores anuncia una potencia de sistema de 598 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, está disponible a partir de 135.265 euros.

Personalización exterior e interior

La primera característica que llama la atención de esta serie especial es el color gris piedra con detalles en bronce para la carrocería, que proviene del programa de colores personalizados que Porsche pone a disposición de sus clientes; un tono que se reserva para esta edición exclusiva. Las llantas Mission E Design de 21 pulgadas también reciben toques gris alto brillo en el exterior, con los radios y la parte central en un acabado bronce satinado; las pinzas de freno van en color negro. Más elementos exteriores con este tono bronce satinado son las molduras de los faldones laterales, parte del difusor trasero o el logo del modelo en el portón posterior. Como detalle exclusivo, el pilar B luce una insignia en relieve que hace referencia a la edición especial.

Porsche Taycan 14

En el interior, de nuevo una combinación inédita en la gama Taycan, en este caso con cuero negro y costuras de contraste en verde. No podía faltar el tono bronce, que se aplica a la palanca selectora del cambio, a los posavasos y a las salidas de ventilación, así como en el marco de los botones del volante multifunción. El verde de las costuras de la tapicería se repite en las alfombrillas. Sobre el túnel central de la transmisión se añade un logo en relieve de la serie especial, que también se proyecta en el suelo al abrir las puertas.

Porsche Taycan 9

La llave está pintada en el color de la carrocería, con el logo grabado en láser. Aunque salvo a los clientes alemanes, al resto les pillará muy lejos, con esta llave, los propietarios del Taycan GTS Hockenheimring Edition pueden identificarse para acceder a algunas de las ventajas que ofrece esta edición especial en el circuito, como por ejemplo conducir en circuito, o utilizar los cargadores eléctricos de las instalaciones del Porsche Experience Center.

Galería de imágenes Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

 

 

 


Deja un comentario