Nuevo Porsche Taycan GTS: el primer Porsche eléctrico con más de 500 km de autonomía

Nuevo Porsche Taycan GTS: el primer Porsche eléctrico con más de 500 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    17 noviembre 2021     2 minutos

La versión GTS del Porsche Taycan, con una potencia de 598 CV, se convierte en el primer Porsche eléctrico capaz de superar la barrera de los 500 km de autonomía en el ciclo de homologación WLTP.

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo Porsche Taycan GTS, así como el Taycan GTS Sport Turismo, variante de carrocería equivalente al Taycan Cross Turismo. Por potencia y por precio, estas versiones se colocan dentro de la gama entre los Taycan 4S y Taycan Turbo.

Recoredemos que todas las versiones del Taycan han recibido recientemente una actualización que, entre otras cosas, les ha permitido mejorar ligeramente la autonomía. Aquí puedes leer nuestra prueba del Porsche Taycan 4S, y la toma de contacto con el Porsche Taycan Cross Turismo.

Taycan GTS: Gran Turismo Sport… eléctrico

En el caso del Taycan GTS, la autonomía supera por primera vez en un Porsche eléctrico los 500 km, homologando 504 km con una carga de la batería. Con una potencia de 598 CV con overboost utilizando el Launch Control, el Taycan GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, independientemente de la versión de la carrocería. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Porsche Taycan Sport Turismo Gts 5

Otras características distintivas del Taycan GTS son los ajustes específicos de la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management, así como de la dirección para el eje trasero (opcional). También se ha modificado el sonido que emite el sistema Porsche Electric Sound, para que sea más deportivo.

Entre los detalles de diseño destacan los acabados en tonos oscuros en elementos como el faldón delantero, los marcos de las ventanillas o la base de la carcasa de los retrovisores. Para el habitáculo se adopta la tapicería Race-Tex en color negro y el paquete de aluminio negro cepillado, terminado en color negro anodizado.

Porsche Taycan Gts 5

Una nueva opción que se ofrece en el nuevo Taycan GTS es el techo panorámico con control de luz solar. Hasta ahora, el techo panorámico del Taycan no contaba con cortinilla de protección en caso de días soleados. Con este sistema, los ocupantes quedan protegidos del sol sin oscurecer el interior, gracias a una película de cristal líquido que puede cambiar el techo de totalmente transparente a mate.

Los precios para el mercado español del nuevo Taycan GTS parten desde 135.264 euros, y desde 136.232 euros en el caso del Taycan GTS Sport Turismo. La llegada a los concesionarios está prevista para la próxima primavera.

Galería de imágenes Porsche Taycan GTS


Deja un comentario