El Skoda Vision RS nos sigue engatusando con su deportivo interior

El Skoda Vision RS nos sigue engatusando con su deportivo interior

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 septiembre 2018     3 minutos

Skoda ha querido mostrar sus intenciones de adentrarse en el mundo de los compactos deportivos con el Vision RS, un concept car que nos muestra su interior.

El mundo de los compactos deportivos se está extendiendo como la pólvora con el paso del tiempo, puesto que es un tipo de segmento que se está instaurando y cuajando en todos los mercados. Skoda, una firma que siempre ha mostrado un espíritu deportivo en sus modelos, puede que esté a punto de entrar de lleno en esta guerra con duro rival. De momento la firma checa nos ha deleitado con una serie de bocetos de lo que se conoce como Vision RS, un concept car que adopta la forma de un compacto deportivo que podría llegar para rivalizar directamente con el Volkswagen Golf GTi o incluso el R.

Hace unos días, Skoda nos desveló la estética del Vision RS, donde pudimos observar no solo un nuevo concepto dentro de la familia checa, sino también una serie de rasgos que se encargarán de dar vida a los futuros modelos de la marca. Ahora, Skoda ha querido deleitarnos con el habitáculo de esta nueva y conceptual creación, el cual también se ha visto beneficiado con un claro carácter deportivo acorde con su razón de ser.

Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

Škoda presenta los primeros bocetos del Vision RS, el concept que podremos ver en el Salón de París y que marca el inicio de una nueva era para la gama RS

LEER MÁS

La firma checa ha querido respetar el espíritu que se respira en el exterior del Vision RS y transmitirlo a su interior. Lo primero que nos llama la atención son los asientos de corte deportivo que acogen al conductor con su diseño tipo backet. Al mismo tiempo y como buen concept car, Skoda ha aprovechado la creación de este compacto deportivo para diseñar un salpicadero limpio y puro, donde una estética futurista ayuda a aplicar dichas características.

Skoda ha recurrido a materiales de primera calidad para mantener intacta su concepción deportiva y ofrecer a la competencia un duro rival. La fibra de carbono se instaura en el salpicadero del compacto checo, afinando la esencia del apellido RS y que insinúa que la futura mecánica de la versión de producción ofrecerá unas prestaciones dignas de admirar.

Por otra parte, Skoda también ha querido demostrar el dominio tecnológico con el que cuentan, y el cual les permite mejorar sus modelos más recientes. Esto se ve reflejado en el cuadro de mandos del Vision RS, donde varias luces interactúan con el sistema de infoentretenimiento y con los diferentes modos de conducción que ofrecerá el compacto checo. Al mismo tiempo, la consola central también se ha visto beneficiada por la fibra de carbono, y en la cual se instaura el selector de marchas que hace trabajar a la caja de cambios DSG.

Al mismo tiempo, la filosofía «Simply Clever» también se sigue aplicando sobre este prototipo pese a su claro enfoque deportivo. Sin embargo, no será hasta esta edición del Salón de París cuando conozcamos al Skoda Vision RS, un modelo que promete marcar una nueva era dentro de la familia checa y que revolucionará el segmento de los compactos deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.