El Porsche Taycan RWD ha sido desvelado en China

El Porsche Taycan RWD ha sido desvelado en China

Escrito por: Miguel Lorente    30 junio 2020     2 minutos

La versión más modesta de la berlina eléctrica de lujo, el Porsche Taycan RWD, se comercializará, de momento, solo en el mercado chino y por unos 112.000 euros

Con un solo motor, una potencia máxima de 476 CV y propulsión al eje trasero cualquiera diría que uno se puede quejar de un Porsche. Y es que así es el resumen del esquema básico del Porsche Taycan RWD que ha sido presentado en China y, de momento, para China.

Una variante más modesta y sencilla que parte del Porsche Taycan 4S, hasta el momento y en mercados que no sean el citado chino, la variante de la berlina eléctrica de lujo más barata porque, con el precio del Porsche Taycan RWD parte de 888.000 yuanes, equivalentes a unos 112.000 euros.

Un precio para el Porsche Taycan RWD Performance Battery, la versión más sencilla que dispone de una batería de 79,2 kWh, la misma que la del Taycan 4S, pero que le permite disponer de una hasta 414 km.

Por su parte, la otra versión, la del Porsche Taycan RWD Performance Battery Plus aumenta su volumen para almacenar energía eléctrica gracias a disponer de un acumulador de 93,4 kW y una capacidad para circular de hasta 489 km, en ambos casos se trata de una autonomía homologada según en el extinto ciclo NEDC.

Con un poder regenerativo de 265 kW cuando las fuerzas G alcanzan una magnitud de 0,39, la recarga del coche puede hacerse a partir de una toma de luz de corriente alterna de 11 kW y, como opcional, se ofrece un cargado AC de 22 kW.

Sea como fuere, esta versión que toma el citado Taycan 4S ha sido simplificada para ofrecer un coche que, en el mejor de los casos gracias al sistema overboost puede ofrecer hasta 476 CV y que, prácticamente, replica en su configuración externa como interna la del citado 4S.

Tanto es así que, de entrada, solo el color ocre y las llantas de contraste son específicas para esta variante que, a pesar de ser lanzada en China, no estará disponible fuera del país asiático.

A falta de una negativa rotunda, Porsche reconoce que se está estudiando la posibilidad de lanzarlo en otros mercados pero tampoco se ha indicado en cuáles, pudiendo quedar relegado a países de economías emergentes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.