Vídeo: el Porsche Taycan se enfrenta a los Porsche 911 GT3 RS y 911 GT3 CUP

Vídeo: el Porsche Taycan se enfrenta a los Porsche 911 GT3 RS y 911 GT3 CUP

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 enero 2021     2 minutos

Porsche ha organizado una carrera para enfrentar a su Porsche Taycan Turbo contra el 911 GT3 RS y el GT3 CUP, electricidad contra combustión.

La eterna guerra entre los coches eléctricos y los de combustión se libra también en territorio Porsche. Y es que la firma alemana ha enfrentando el Taycan con los colosales 911 GT3 RS y 911 GT3 CUP, dos de las variantes más radicales del mítico deportivo. De esta forma, Porsche quiere poner fin a esa trifulca y demostrar, además de que ambos sustentos ofrecen prestaciones deportivas, cuál de ellos cuenta con un mejor comportamiento en circuito pese a contar con mecánicas tan dispares y objetivos tan diferentes.

Y es que no debemos de olvidar que la condición de coche eléctrico del Porsche Taycan no impide que sea un vehículo preciso y de sensaciones. Por otra parte nos encontramos con el 911 GT3 RS, un superdeportivo más propio de circuito que de calle y con el 911 GT3 CUP, la variante de competición del Porsche 911 que se siente como pez en el agua.

Concretamente estamos ante la variante Turbo del Taycan, la cual implica una potencia de 680 CV y 850 Nm de par. Esto se traduce en un 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. El 911 GT3 RS hace gala de un motor de seis cilindros bóxer atmosférico capaz de desarrollar 521 CV y 470 Nm de par, cifras que, junto a una trabajada aerodinámica, garantizan uno 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad punta de 312 km/h. Por último pero no por ello menos importante el GT3 CUP, modelo de competición que recurre también a un seis cilindros bóxer pero produciendo 485 CV y 450 Nm de par.

Porsche Taycan Vs 911 Gt3 Rs Vs Gt3 Cup 2

Pese a las diferencias mecánicas entre los tres modelos y a los objetivos tan distintos que cumplen, nos encontramos con una carrera muy reñida. En una primera instancia destaca el Taycan por su capacidad para entregar el par de manera instantánea, cosa que no sucede con los motores atmosféricos de sus otros dos rivales.

Esto le da al eléctrico una importante ventaja ya en los primeros compases de la carrera, yendo a la cabeza todo el rato. El GT3 RS se encarga de seguirlo muy de cerca, algo sencillo si tenemos en cuenta todo el arsenal que presenta el superdeportivo para ser eficaz en circuito. Por último el GT3 CUP, modelo que se queda rezagado ligeramente de sus dos rivales.

Y es que finalmente es el Porsche Taycan el que se alza con la victoria muy seguido del GT3 RS y del GT3 CUP, dos modelos que no le dan un solo respiro a su hermano eléctrico. Con esto, Porsche busca demostrar que tanto los vehículos eléctricos como los de combustión pueden ser eficientes dentro de un circuito y, aunque parece ser que la gasolina está condenada a la desaparición, todo apunta a que ambos sustentos de vida convivirán durante mucho tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.