Porsche y Volkswagen se fusionan, pero no antes de fines del 2012

Fernando Alvarez     9 septiembre 2011     1 min.
Porsche y Volkswagen se fusionan, pero no antes de fines del 2012

Hace dos años Volkswagen y Porsche comenzaron a inundarnos de comentarios acerca de la posible fusión de estas dos marcas en una sola, acompañadas por las diez marcas del grupo Volkswagen, aunque permaneciendo independiente cada una de ellas. El proceso de fusión ha seguido su curso, aunque ya registra dos suspensiones a lo largo de […]

Hace dos años Volkswagen y Porsche comenzaron a inundarnos de comentarios acerca de la posible fusión de estas dos marcas en una sola, acompañadas por las diez marcas del grupo Volkswagen, aunque permaneciendo independiente cada una de ellas. El proceso de fusión ha seguido su curso, aunque ya registra dos suspensiones a lo largo de este año.

De manera que el momento designado para que Porche y Volkswagen sean una sola compañía, será a fines del año 2012. De momento, ninguna de las dos compañías ha sido capaz de predecir los posibles riesgos económicos de la fusión (crisis económica mediante) o de calcular a cuánto asciende el valor de los títulos que se van a intercambiar, así que ha sido mejor actuar con cautela y esperar un mejor momento.

Lo que sigue ahora es evaluar otras maneras de preparar la fusión y convertir a Porsche y al Grupo Volksagen en un consorcio automotriz integrado, como era la idea original.

Deja un comentario