Prepárate, Tesla, que llega un modelo eléctrico chino a Estados Unidos para competir en el mismo terreno

Prepárate, Tesla, que llega un modelo eléctrico chino a Estados Unidos para competir en el mismo terreno

Escrito por: Victor Alós Yus    19 diciembre 2018     2 minutos

Los fabricantes de coches eléctricos quieren acercarse a los principales mercados de estos vehículos y esta marca china quiere desembarcar en Estados Unidos

El mercado de los coches eléctricos es cada vez más grande, por lo menos en lo que respecta a fabricantes que están dispuestos a fabricar este tipo de vehículos. No sabemos si llegará el momento en que los vehículos eléctricos se convertirán en algo para todos nosotros, pero por ahora son los grandes deportivos los que parece que se están llevando el gato al agua y que están haciéndose un hueco en el mercado.

Tesla parece ser quien esté triunfando y sus modelos 100% eléctricos son, al menos, los más conocidos. Pero hay fabricantes que están apareciendo y que están consiguiendo hacerse con un hueco en un mercado que parece estar a punto de eclosionar. De hecho, el último oponente de Tesla está a punto de desembarcar en Estados Unidos y se trata de una marca china, dispuesta a rivalizar con la compañía fundada por Elon Musk.

Qiantu K50 coche eléctrico

Qiantu es una marca china que ha comenzado a producir un coupé eléctrico, al que llama K50 y con el que quiere comenzar a operar en Estados Unidos. Para hacerlo, Quiantu se ha asociado con Mullen Technologies, una empresa de California con la que iniciará una joint venture con la que homologará el K50 e iniciará la producción en territorio estadounidense.

No se conocen las prestaciones de la versión estadounidense, aunque los portavoces de Mullen Technologies aseguran que la fibra de carbono estará muy presente en la carrocería. En cuanto al tren motriz eléctrico, se habla de una potencia de 300 kW, que equivale a una potencia de 402 CV. En lo que respecta a la versión china del K50, este es ligeramente más potente, con 320 kW, el equivalente a 420 CV y ofrece un par máximo de 680 Nm.

El Qiantu utiliza una batería de 78 kWh que alimenta a dos motores eléctricos. Con estas cifras, obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía teórica del K50 es de 380 kilómetros, así que ofrece unas buenas cifras para hacerse con la ansiada parte del pastel.

El interior de la versión china cuenta con asientos deportivos de cuero y calefactados. La pantalla que muestra la instrumentación es de 10,1 pulgadas y otra de 15,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz, con conectividad 4G y Wifi. No se conoce el precio de la versión estadounidense, pero sabemos que la china tiene un precio equivalente a una cifra cercana a los 110.000 dólares, así que quizá el modelo americano ronde también este precio.

Estará disponible a partir del año 2020, así que no tardaremos en conocer detalles del modelo, para que se puedan recibir los primeros pedidos a partir de mitad del próximo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.