Presentación y prueba Honda Accord Type S (parte I)

Presentación y prueba Honda Accord Type S (parte I)

Escrito por: JL Arboledas    30 noviembre 2010     Comentario     4 minutos

Hace unos días tuvimos la suerte de ser invitados por Honda a la presentación oficial del nuevo Honda Accord Type S, una nueva variante que destaca precisamente por un «extra» en potencia con el que la marca japonesa pretende poner su atractivo Accord a la altura de rivales europeos como la Serie 3 de BMW, Passat de Volkswagen, Audi A4

Como recordarás, hasta la fecha el Accord más prestacional equipado con motor diesel que podías encontrar en el mercado era el equipado con el motor 2.2 de 150 caballos, algo distante a los 170 que suelen equipar sus rivales europeos, debido a esto en Honda han decidido ponerse las pilas y ya tenemos disponible el atractivo Type S, modelo que destaca precisamente por una calidad precio muy atractiva.

Tras un largo viaje desde Jaén, Honda mandó un par de coches a nuestro encuentro para llevarnos al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Torrejón de Ardoz, Madrid. Verdaderamente una instalaciones muy atractivas que están consideradas como punteras en el desarrollo de todo tipo de soluciones aeronáuticas… Por otro lado, también son utilizadas habitualmente por ciertas marcas para la puesta a punto de sus vehículos.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-4.JPG

Algo que verdaderamente nos sorprendió a todos los que íbamos en el coche fueron los altos niveles de seguridad presentes en el recinto, sobre todo debido a que desde que nos dispusimos a entrar por la puerta principal del recinto y hasta que llegamos a la carpa que Honda tenía montada en una explanada contigua nos hicieron cuatro controles de acreditación amén de ir escoltados por varios vehículos del personal de seguridad de las instalaciones

Al llegar a la enorme explanada lo primero que me llamó personalmente la atención, sinceramente, fue la enorme carpa, no se muy bien si porque no había desayunado y buscaba un café con leche como loco o por la calefacción, en unas instalaciones tan enormes sin edificios cerca donde resguardarte cerca de las 9 de la mañana hace frío, mucho frío, sobre todo si eres del sur como es el caso.

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-49.JPG

Una vez conseguí hacerme con un café calentito tocó hacer lo que llevaba tiempo esperando, sobre todo desde dentro de la carpa donde podía ver la atractiva trasera de cuatro Honda Accord Sedán y dos Tourer (familiares) que sin duda me estaban atrayendo como un buen puñado de oros a un cani, no se muy bien si por las llantas exclusivas de 18 pulgadas, intermitentes blancos únicos en el Accord Type S, parrilla delantera única o por los spoilers, taloneras o logotipos. Sin duda elementos que han sido diseñados para dar un toque mucho más exclusivo y deportivo al modelo y que lucen mucho mejor en directo que en fotografía.

En cuanto al habitáculo hay que destacar que se sigue manteniendo la enorme calidad desplegada por la marca en versiones anteriores pero con cambios sutiles como una instrumentación a la que se le ha cambiado la tonalidad azul en favor de una roja intensa, pedales y palanca de cambios fabricados en aluminio o asientos deportivos tapizados en cuero y tela.

Modificaciones realizadas en el i-DTEC

prueba-honda-accord-type-s-jl-arboledas-7.JPG

Entre las novedades de este modelo hay que destacar las llevadas a cabo en el motor, mecánica que como puedes ver es exactamente igual a la ofrecida desde hace tiempo en el Accord 150 caballos diesel pero que ha sufrido ciertas modificaciones como un nuevo fireware en la centralita, culata revisada, intercooler de mayor capacidad o ajustes en el turbocompresor.

Gracias a todas estas mejoras Honda ha conseguido elevar la potencia de este magnífico y duradero motor en 30 caballos y 30 Nm de par máximo, algo que sin duda pudimos apreciar todos los medios que allí estuvimos presentes. Gracias a este motor de 180 caballos el Accord sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El consumo medio homologado por Honda es de tan sólo 4.9 litros/100 km.

Lamentablemente, para algunos más que para otros, el Type S tan sólo se comercializará asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, algo que seguro pasarás por alto una vez te pongas al volante de un modelo tan pasional como el Accord Type S, sobre todo pisas el acelerador a fondo y te pegan al respaldo sus 380 Nm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.