Presentada la nueva generación de la Sprinter

Daniel Valdivielso    @valdi92    30 abril 2013     2 min.
Presentada la nueva generación de la Sprinter

Mercedes-Benz nos muestra la nueva generación de la Sprinter, que incorpora numerosas novedades en forma de rediseño de la carrocería, nuevos motores más potentes y frugales, y nuevos sistemas de seguridad como el Asistente de Viento Lateral, o el sistema de precolisión COLLISION ASSIST.

Mercedes-Benz ha presentado ya la nueva generación de su furgón industrial más grande, el Sprinter. Se trata de una profunda actualización que trae consigo nuevos motores, mejores cifras de consumo y emisiones, y nuevos sistemas de seguridad.

La Sprinter recibe también un rediseño tanto exterior como interior, con el fín de asemejar al industrial con las líneas de diseño de la marca, con un frontal más marcado y una parrilla que obtiene más protagonismo, acompañada de unos faros más modernos cuyo diseño se asemeja a los nuevos modelos de la marca, como el Clase A o el Clase B.


Uno de los apartados donde más hincapié ha tomado esta actualización ha sido en la seguridad. De hecho, la Sprinter estrena numerosas novedades dentro del segmento, entre las que destacan el Asistente de viento lateral, que se incluye de serie, el Pre-Safe o el Asistente de Punto Muerto, ambos opcionales. De esta forma, los conductores de la Sprinter podrán disfrutar de sistemas que hasta hace poco tiempo sólo se montaban en los modelos más punteros de la marca de la estrella.

Además, si de algo puede presumir la nueva generación de la Sprinter, es de economía de uso. No tanto en el precio de compra (todos sabemos que la estrella hay que pagarla), si no en términos como consumo o mantenimiento. Los motores de la furgoneta de Mercedes han sido actualizados, de forma que ahora consumen menos (su consumo medio llega a descender hasta los 6,2 l/100km), y emiten mucho menos también, gracias a los sistemas Adblue y BlueTEC.

La Sprinter podrá montar motores diésel con potencias entre 95 y 190 CV, además de un motor de gasolina y gas natural con 156 CV. Estos propulsores podrán acoplarse a una caja manual de seis velocidades o a la archiconocida automática 7G-Tronic, lo que la convierte en la única furgoneta con caja de cambios de 7 relaciones. El intervalo de mantenimiento del gran furgón de Mercedes podrá extenderse hasta unos enormes 60.000 km.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario