El presidente de Ford y su jefe ejecutivo ganaron 26 millones de dólares como salario

El presidente de Ford y su jefe ejecutivo ganaron 26 millones de dólares como salario

Escrito por: Fernando Alvarez    2 abril 2011     1 minuto

Si alguna vez te preguntaste cuánto les pagan a los más altos ejecutivos de las marcas, hoy te tenemos una respuesta: durante el año pasado tanto Alan Mulally, presidente de Ford Motor Co., como Bill Ford, su jefe ejecutivo, se han embolsado el bonito pastón de 26 millones de dólares cada uno.

Claro que el dinero no se les entrega en efectivo como cualquier hijo de vecino. Solamente en parte, ya que también reciben acciones de la compañía y la ganancia que obtienen esas acciones cotizando en el mercado; por lo que además de ganarse un buen dinero, pasan a ser accionistas.

Entre el desglose de lo que se han embolsado estos dos ejecutivos tenemos que, por ejemplo, el presidente de Ford ha recibido 600.000 dólares en concepto de gastos de representación y traslados que también incluyen un seguro de vida premiun. En el caso de Bill Ford, que es bisnieto de Henry Ford, se le han pagado los salarios que se le debían desde hace tres años, ya que no había cobrado un solo centavo debido a la delicada situación de la compañía.

Los ejecutivos de menor rango, como el presidente de Ford para las Américas o el jefe financiero, ganan salarios un poco más «humildes», con una media de 7 u 8 millones de dólares anuales.

Si los ejecutivos de Ford ganan lo que ganan, faltaría saber cuánto ganan otros. Me refiero a los jefes de los dos grupos automotrices más grandes del mundo. ¿cuánto se llevarán los de Toyota o Volkswagen anualmente?

Vía | Detroit Free Press

Deja un comentario