Primera toma de contacto y nuevos detalles del Porsche Macan eléctrico 2024

Javier Cantagalli     12 diciembre 2023     3 min.
Primera toma de contacto y nuevos detalles del Porsche Macan eléctrico 2024

Las similitudes que comparte el nuevo Macan eléctrico 2024 con el Taycan que ya conocemos no son pocas, empezando por su arquitectura de 800V que le permite realizar recargas realmente rápidas

Tras retrasar su lanzamiento al mercado hasta 2024, este próximo año que está a punto de iniciarse parece que será por fin cuando podamos ver en las carreteras europeas al nuevo SUV eléctrico compacto de la firma de Stuttgart. La compañía ha seleccionado a algunos miembros de medios europeos del motor y les ha invitado a que viajen a Alemania para que se sienten al volante del nuevo Macan eléctrico, con la intención de que puedan así expresar sus opiniones tras esta primera toma de contacto.

Porsche ha desvelado además algunos detalles técnicos que aún no conocíamos, y ha publicado también imágenes de las unidades de prueba sin apenas camuflaje. Ahora sí, parece que el Macan eléctrico está ya prácticamente listo para su lanzamiento al mercado.

Estas son las cartas de Porsche para vencer a la competencia

Con una arquitectura de 800V, al igual que el Taycan, el nuevo Macan eléctrico equipará un pack de baterías de 100 kWh de capacidad, según ha desvelado el fabricante. Como cabría esperar de un vehículo como éste, su rendimiento en la pista y en carretera será más que notable, con una potencia conjunta de sus motores eléctricos que llegará hasta los 450 kW y un par de 1000 Nm.

Porsche Macan Ev 2024 Charge

A la hora de realizar una recarga, el Macan eléctrico se mide de tú a tú con el Taycan, soportando ambos hasta 270 kW en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. De este modo, Porsche promete que es posible incrementar el porcentaje de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en menos de 22 minutos. Hay que señalar, no obstante, que para que esto sea posible hay que encontrar lógicamente un punto de carga que soporte 800V.

Para aquellos casos en los que solo haya disponible un punto de carga a 400V, Porsche ha optado por una idea ingeniosa a la que ha llamado «banco de carga«, que básicamente consiste en dividir el pack de baterías en dos modulos virtuales que se cargarán en paralelo a 400V. Señalar así mismo, que para facilitar todo el proceso de carga el vehículo soportará la tecnología Plug&Charge.

Porsche Macan Ev 2024 Side

Pero si lo que se desea es utilizar un Wallbox en corriente alterna, tampoco habrá problema. Los propietarios del nuevo Macan eléctrico podrán elegir además a qué lado del vehículo conectar la manguera, ya que contará con dos puertos de carga en la parte delantera a izquierda y derecha.

Clásico y elegante, pero con un toque de modernidad al mismo tiempo

Por último, señalar algunos detalles de su interior. Todo aquel que se siente al volante del Macan eléctrico no tendrá duda alguna de que tiene entre las manos un auténtico Porsche. El volante completamente redondo así lo atestiguará, al igual que el diseño del salpicadero que sigue la misma línea ya vista en otros vehículos de la marca. Tal y como ocurre con el Taycan, el nuevo Macan eléctrico no andará corto tampoco de pantallas en su interior. A la espectacular pantalla curvada de 12.6 pulgadas del cuadro de instrumentos y a la pantalla central de 10.9 pulgadas, será posible sumarle otra más de forma opcional para que el pasajero pueda disfrutar de contenidos multimedia durante un largo viaje, o simplemente para que pueda estar atento a la navegación.

Porsche Macan Ev 2024 Interior

Un detalle que seguro alegrará a muchos de los clientes de Porsche es que el nuevo SUV compacto de la firma de Stuttgart soportará tanto Apple CarPlay como Android Auto. Aunque con una diferencia a favor del sistema de Apple, ya que los mapas de la firma californiana podrán mostrarse también en el cuadro de instrumentos del conductor.

En definitiva, el Macan eléctrico lo tiene todo para convertirse en un éxito de ventas. Ahora solo falta esperar a su lanzamiento al mercado este próximo año 2024 para comprobar si el público responde satisfactoriamente y la teoría coincide con la práctica.


Deja un comentario