Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, la variante familiar también tendrá su lado deportivo

Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, la variante familiar también tendrá su lado deportivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 junio 2021     3 minutos

Toyota continúa estrenando novedades en la familia del Corolla, concretamente ahora para la carrocería familiar Touring Sports, que añade el acabado GR Sport

El Toyota Corolla Electric Hybrid finalizaba el pasado año con varias actualizaciones que afectaban a una serie de mejoras en su equipamiento y a la introducción del acabado Style, el cual fue precedido por el acabado GR Sport para la carrocería «sedán», una fórmula que ya hemos visto en otros modelos de la marca como el Yaris y en el C-HR. Toyota continúa aportando ese toque extra de deportividad, nuevamente en el Corolla, pero ahora le toca el turno a la carrocería familiar Touring.

Ya no solamente tendremos una dosis extra de deportividad para el Corolla con carrocería sedán, ahora también estará disponible para todas aquellos que opten por el Corolla Touring Sports, una versión con carrocería familiar que por primera vez recibirá los detalles y ajustes estéticos las versiones de Toyota Gazoo Racing, que como recordaréis se trata del preparador de las versiones más radicales y de competición de la marca japonesa.

Toyota Corolla Touring Sports Gr Sport 2021 (5)

El Toyota Corolla Touring Sports GR Sport seguirá la misma línea de diseño que este acabado para la versión sedán, de manera que en su exterior nos encontraremos con que su carrocería podrá ser elegida en los colores Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción, los cuales se combinará siempre con el techo en color negro. Este color será el protagonista apareciendo también, por ejemplo, en las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, los marcos de las puertas, las carcasas de los retrovisores, la parrilla con diseño de panal de abeja, las inserciones exteriores o el difusor traseros.

En el interior del Toyota Corolla Touring Sports GR Sport también tendremos un ambiente donde se respirará deportividad, especialmente en la parte delantera donde los ocupantes irán sentados en unos asientos de corte deportivo y calefactables que cuenta con una tapicería mixta con costuras en contraste, algo que también se ha trasladado al volante con tapizado en cuero perforado. Tampoco nos podemos olvidar de las alfombrillas exclusivas de este acabado y las inserciones para los umbrales de las puertas con los logotipos de GR Sport.

Toyota Corolla Touring Sports Gr Sport 2021 (3)

A nivel mecánico el Toyota Corolla Touring Sports GR Sport hay que destacar que únicamente estará disponible en su configuración más potente, el 180 H, un sistema híbrido que nos proporciona una potencia de 184 CV junto con un par motor de 202 Nm y que trabaja junto con la transmisión automática e-CVT. Con esta configuración registra un consumo combinado de combustible de 5,3 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 119 g/km, lo que le exime al igual que el resto de la familia Corolla independientemente de su acabado de pagar el Impuesto de Matriculación.

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio que parte desde los 27.950 euros incluido el descuento comercial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.