Primeras imágenes del Subaru Tourer Concept

Primeras imágenes del Subaru Tourer Concept

Escrito por: Denns Albi    1 octubre 2009     Comentario     2 minutos

La compañía nipona presentará en el Salón de Tokio un nuevo concepto híbrido que mostrará la nueva tecnología desarrollada por el fabricante nipón, además también se caracterizará porque mantendrá el sistema simétrico de tracción total y el motor horizontal impuesto por la compañía.

Su diseño exterior resalta por su personalidad deportiva (visto por primera vez entre los modelos de la marca), además su estructura fue ideada para que el cuerpo con alas de gaviota resalte aún más.

Pero esta no es la única característica interesante del concepto pues el espacio interior adopta un piso plano que maximiza el espacio para los pasajeros, el parabrisas utiliza un blindaje especial que sirve para reducir la fatiga visual del conductor y finalmente los asientos fueron tapizados con un cuero especial cuya textura incrementa el confort de los ocupantes.

El coche está equipado con un motor horizontalmente opuesto de 2.0L de cuatro cilindros con inyección directa y tecnología de turbo compresión, a esto se añade que los motores eléctricos utilizan un doble sistema de propulsión (uno en el eje delantero y otro en la parte trasera).

Como podrán imaginar esto permite administrar mejor la energía; por ejemplo cuando deseamos aparcarnos, arrancar el coche o circular a velocidades menores se usa el motor trasero; en otras palabras, se utiliza el corazón eléctrico principalmente para permitir la conducción sin la potencia del motor de gasolina.

En cambio el eje delantero se utiliza como apoyo para el motor tradicional, por ejemplo cuando el coche se detiene se crea una función de ralentí que reduce el consumo de combustible adicional. Otra característica relacionada con el eje frontal es el sistema de frenos de recuperación de energía, el cual también aminora el gasto de gasolina.

Por otro lado el concepto dará a conocer el nuevo sistema de seguridad que introducirá Subaru en sus próximos modelos denominado EyeSight, este se distingue esencialmente porque ayuda a prevenir colisiones utilizando cámaras que detectan continuamente vehículos que se mueven dentro y fuera de los puntos ciegos; además el sistema asesora al conductor en maniobras de conducción adecuada según las necesidades del momento.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.