Las primeras unidades del Mercedes EQB comienzan a producirse en la planta de Hungría

Las primeras unidades del Mercedes EQB comienzan a producirse en la planta de Hungría

Escrito por: Jaime Avilés    28 octubre 2021     2 minutos

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes presentado el pasado mes de abril, ya está más cerca de aterrizar en nuestras calles como estreno en la gama electrificada

Tras varios meses de anuncios como las imágenes de las primeras unidades camufladas del EQB realizando pruebas o su presentación oficial el pasado mes de abril. En Highmotor estábamos ansiosos de traeros más noticias acerca de los últimos pasos de este esperado SUV eléctrico, antes de su llegada a los concesionarios.

Por fin ha llegado ese día, y es que Mercedes-Benz ha comenzado a fabricar las primeras unidades del EQB en su planta de Kecskemét, en Hungría. Una planta que abastecerá a todos los mercados del mundo fabricando este modelo, salvo el mercado Chino, que recibirá sus unidades de la factoría de Beijing Benz Automotive.

Duros rivales

Con este lanzamiento, el Mercedes EQB se convertirá en el tercer integrante de la gama SUV de eléctricos de la marca de la estrella, situándose por tamaño entre el EQA y el EQC, por lo que tendrá que verse las caras con duros rivales como el reciente Audi Q4 e-tron, el Volkswagen ID. 4 o el esperado Nissan Ariya y el MG Marvel R que pudimos conocer en la Feria Mogy.

Producción Mercedes EQB

Pese a la valía de estos rivales, el Mercedes EQB cuenta con la gran baza de ser el único del segmento de SUV eléctricos, que puede ofrecer capacidad para hasta 7 ocupantes si elegimos la versión con dos asientos extra. Sin embargo, Mercedes también ofrecerá la variante de cinco puertas.

Dos versiones disponibles

Recordemos, que existirán dos opciones mecánicas disponibles. La primera se trata de la versión EQB 300 4MATIC. Esta variante equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan 228 CV. La otra versión recibe la denominación de EQB 350 4MATIC, que al igual que su hermano menos potente, cuenta con dos motores aunque desarrollando 292 CV.

Por el momento, sabemos que la versión 350 4MATIC del EQB es capaz de recorrer hasta 419 kilómetros de autonomía con una sola carga según el Ciclo WLTP. Sumado a esto, el nuevo EQB cuenta con un sistema capaz de admitir una potencia de 11 kW utilizando la corriente alterna y en el caso de recargar el coche en una estación de carga rápida, la potencia máxima admitida es de 100 kW, lo que significa, que se podrá cargar del 10 al 80% en poco más de media hora.

Las primeras unidades producidas en la planta húngara, tienen prevista su llegada para comienzos del próximo 2022, por lo que prácticamente, tendremos a la vuelta de la esquina a estos nuevos SUV disponibles en los concesionarios.


Deja un comentario