El Audi e-tron recibirá una actualización con la que aumentará su autonomía

El Audi e-tron recibirá una actualización con la que aumentará su autonomía

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 octubre 2021     2 minutos

Audi anuncia una actualización de software para el e-tron 55 Quattro con la que se aumentará su autonomía y se mejorará otros apartados técnicos

Para algunas cosas puede ser una desventaja que los vehículos de hoy en día sean tan electrónicos y estén tan conectados, pero por otro lado es un gran avance especialmente en lo que se refiere en mantenerlos al día sobretodo si ponemos el foco en los nuevos vehículos eléctricos, como hemos visto hace tan solo unos días con Volvo, que realizará una actualización online para que el XC40 Recharge mejore su autonomía.

En el mismo sentido es lo que os vamos a comentar a continuación, pero en este caso por parte de Audi, que realizará una actualización para el e-tron, disponible para ambas carrocerías y la motorización e-tron 55 Quattro. Aunque hay que tener en cuenta que esta actualización por parte de Audi no será online, todos los propietarios de un e-tron fabricado entre septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) tendrán que acudir al servicio Audi más cercano para que puedan realizarla.

Actualizacion Software Audi E Tron (1)

Cabe decir que dicha actualización ya se encuentra instalada de serie en los actuales Audi e-tron 55 Quattro, algo que la marca de los cuatro aros comenzó a realizar coincidiendo con el lanzamiento a finales de 2019 de la carrocería Sportback para el e-tron. Ahora, esta actualización ya se puede instalar en los modelos fabricados previamente, lo que resulta en que la batería de 95 kWh que equipa aumenta su capacidad neta hasta los 86 kWh, aumentando así también su autonomía en unos 20 km para llegar hasta los 437 km con una sola carga (entorno a un 5% de mejora).

Pero no serán las únicas mejoras que notarán los propietarios de estos vehículos. Por un lado el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero, de manera que cuando se encuentra seleccionado el modo de conducción normal quien se encarga de la propulsión es el motor acoplado al eje trasero, mientras que el delantero se encuentra prácticamente desconectado y apagado, funcionando ambos cuando se necesita mayor potencia. Así se consigue aprovechar la gran ventaja del concepto de motor asíncrono: funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

Actualizacion Software Audi E Tron (2)

Por otro lado, esta actualización del software ayudará a mejorar la refrigeración de la batería, formado por cuatro circuitos separados que se encargan de regular la temperatura del sistema de alto voltaje. Ahora, con la modificación del sistema de control, se ha podido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, de manera que así se consigue una reducción en el consumo de energía.

Esta actualización se encuentra disponible a lo largo de toda la red del servicio oficial de Audi en todo el mundo, por lo que todos aquellos propietarios del Audi e-tron fabricado en las fechas indicadas anteriormente ya se pueden acercar a realizarla.


Deja un comentario