El Programa Autonomy de FCA con el deporte adaptado en los colegios

El Programa Autonomy de FCA con el deporte adaptado en los colegios

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 octubre 2019     2 minutos

El programa de concienciación social acerca de la movilidad reducida ha llevado a FCA a trabajar para hacer más accesibles los modelos del grupo a todo el mundo

El grupo FCA tiene un compromiso muy importante con el deporte adaptado y por eso tiene marcha el Programa Autonomy de FCA. Este programa quiere ayudar al diseño de los modelos de FCA para que sean adecuados para que las personas con movilidad reducida, una discapacidad sensorial o intelectual puedan desplazarse con total autonomía con cualquiera de ellos.

Para ello, el Programa Autonomy se ha acercó el pasado viernes 11 de octubre al colegio Patrocinio San José, de Madrid, para realizar una serie de acciones destinadas a acercar el deporte adaptado a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. En total han sido 200 niños y niñas los que han participado en esta acción que se ha celebrado en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Programa Autonomy Fca

El objetivo de esta jornada ha sido acercar a los niños y niñas del colegio los problemas y retos que afrontan las personas con movilidad reducida en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte. Así que todos estos niños y niñas han podido disfrutar de una jornada en la que han podido practicar deportes adaptados.

Los deportes que han podido practicar son el handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.Para animar a los pequeños y pequeñas a practicar estos deportes, la atleta paralímpica y embajadora del Programa Autonomy de FCA Sara Andrés Barrio estuvo en la jornada. La atleta estuvo junto a los alumnos del colegio y ofreció una charla sobre los retos que ella y otras personas en su situación tienen que superar cada día y el espíritu de superación que les acompaña cada jornada.

Programa Autonomy Fca Colegio Octubre

También participó, en esta ocasión vía vídeo, el piloto y también embajador de FCA, Albert Llovera. El vídeo, grabado durante el entrenamiento que está efectuando el piloto en Marruecos para participar en el rally Dakar 2020 con su camión IVECO adaptado. Los niños y niñas pudieron ver y subir al Abarth Grande Punto que utiliza el piloto en algunas pruebas.

También asistieron varios deportistas paralímipicos de la FEDDF, entre ellos el presidente de la Federación Asturiana, Jesús Fernández, que participó en los juegos paralímpicos de Atenas 2004. Con este tipo de acciones, FCA ayuda a los más pequeños a descubrir este mundo de obstáculos y lleno de superación personal.

Deja un comentario