El Brabham BT62 anuncia la disponibilidad de tres versiones, incluida una de carretera

El Brabham BT62 anuncia la disponibilidad de tres versiones, incluida una de carretera

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 octubre 2019     3 minutos

El BT62 es el primer superdeportivo de Brabham, se podrá adquirir en una de las tres versiones disponibles y convertirlo en las otras dos según necesidades

El apellido Brabham está cada vez más cerca de ver la luz en forma de una nueva creación gracias a la compañía Brabham Automotive, creada por David Brabham, hijo del ingeniero y piloto de Formula 1 además de propietario de la escudería de Formula 1 Jack Brabham, y que en breve pondrá sobre el asfalto su nuevo, esperado y limitadísimo superdeportivo BT62 que ya os hemos podido mostrar hace algún tiempo.

En Brabham Automotive están muy orgullosos de su creación en la que, utilizando lo último en tecnología automotriz, han conseguido desarrollar un vehículo con una conducción muy pura y bestial pero que a la vez resulta fácil de comprender y conducir. De hecho Jason Plato, piloto y uno de los miembros del programa británico Fifth Gear, pudo conducirlo recientemente quedando maravillado con el Brabham BT62 tal y como se puede deducir de sus palabras: «Es una conducción en su forma más pura, lo cual no es sorprendente dada la herencia familiar que hay detrás de esta maravillosa creación. Es un coche realmente serio, pero también muy amable e inspira confianza. Realmente es épico«.

Brabham está de vuelta con el BT62: un superdeportivo de 710 CV solo para circuitos

Brabham está de vuelta con el BT62: un superdeportivo de 710 CV solo para circuitos

Ya está aquí. Con el súper deportivo BT62 creado para circuitos, la marca británica vuelve a la actividad con el hijo del mítico Jack al frente de la compañía

LEER MÁS

Pero todo aquel quiera conducir este superdeportivo tendrá que tener un bolsillo abultado, y si cumple esta primera condición también deberá darse prisa porque tan solo se fabricarán 70 unidades en tres variantes distintas: Ultimate Track Car, Competition Spec y Road. Hay que tener en cuenta que la compañía no fabricará 70 unidades para cada variante, sino que será en total según como sean pedidas, de ahí que sin duda estemos ante un coche prácticamente de coleccionista con el que habrá que tener mucho valor para conducirlo y que no le pase nada, especialmente en competición.

Precisamente Brabham ha desvelado lo que nos encontraremos con el BT62 Competition, una versión que toma como referencia al Ultimate Track Car pero que cuenta con otros elementos para hacerlo apto para la competición. Para ello la marca lo ha despojado de elementos innecesarios como son estética exterior preparada para pintar y adornar según los colores y patrocinadores del equipo, interior en carbono sin los detalles decorativos adicionales y eliminación del asiento del pasajero y del paquete de repuestos inicial (estos dos últimos se pueden pedir de manera opcional). Cabe decir que a pesar de todo lo que se ha quitada para hacerlo más ligero, el BT62 Competition puede convertirse de nuevo en la versión Ultimate Track Car o Road en el momento que deseemos.

Brabham Bt62 Competition Spec (1)

Mecánicamente las especificaciones son exactamente las mismas para cualquiera de las tres versiones, por lo que bajo su capó se encuentra el motor V8 de 5.400 de aspiración natural que genera una brutal potencia de 710 CV junto con un par motor de 667 Nm, ligado a una transmisión secuencial de seis velocidades, además de un kit aerodinámico capaz de generar una carga de 1.200 kg, frenos de carbono y un sistema de control de tracción y ABS preparado para competición. Además, la versión Competition añade una jaula antivuelco de seguridad que cuenta con homologación FIA.

El Brabham BT62 Competition contará con un precio de 750.000 libras, lo que se traduce en unos 870.000 euros, a las que habrá que sumar además los impuestos y tasas correspondientes. Las entregas tienen previsto comenzar a principios de 2020.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.