Project Arrow: el proyecto de SUV canadiense gana terreno y llegará pronto

Project Arrow: el proyecto de SUV canadiense gana terreno y llegará pronto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 diciembre 2021     2 minutos

Los fabricantes de coches canadienses están trabajando para crear un nuevo SUV eléctrico que presentarán a finales de 2022 y en el que colaboran 400 empresas.

En el cada vez más amplio mercado de los vehículos eléctricos encontramos nuevas marcas que están preparando nuevos modelos eléctricos para mejorar este tipo de movilidad. En Canadá está naciendo un nuevo proyecto, un SUV eléctrico que quiere hacerse un hueco entre los modelos más populares y que estará listo dentro de un tiempo. Su nombre es Project Arrow y está siendo desarrollado para ofrecer un vehículo eficiente, que se sitúe como alternativa a los modelos de Tesla.

La Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices (APMA, por su denominación en inglés), que representa al 90% de los fabricantes de automóviles del país, está trabajando en este proyecto. De hecho, han sido unas 400 empresas relacionadas con la industria de la automoción las que se han interesado en participar en este proyecto.

Project Arrow Suv Canada (5)

Los distintos proveedores están trabajando para preparar todo lo necesario para preperar el material necesario para dar forma a este interesante modelo eléctrico. Según Fraser Dunn, director técnico de APMA, el futuro modelo canadiense estará situado entre el Tesla Model Y y el Model X, así que resultará bastante atractivo para los que buscuan un vehículo de estas características.

La tecnología con la que se montará este modelo utilizará soldaduras de piezas prefabricadas y esto permitirá que se pueda contar con la participación de muchas empresas candienses en su desarrollo y fabricación, sin necesidad de recurrir a empresas de fuera de Canadá.

Las baterías que se utilizarán en este modelo serán también de fabricación canadiense. Serán baterías montadas con celdas cilíndricas fabricadas por la empresa VoltaXplore, formada por Martinrea International y la empresa de Montreal NanoXplore Inc. También utilizará la tecnología desarrollada por la Universidad Tecnológica de Ontario y su Centro de Excelencia Automotriz de Oshawa.

El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

El Lexus RZ se está dejando ver en estas imágenes teaser que ha publicado la propia marca. ¡Te lo presentamos!

LEER MÁS

Los ingenieros que trabajan en Project Arrow aseguran que este modelo contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, así que estará equipada para aumentar la seguridad y realizar maniobras complejas por sí mismo durante cada trayecto. El diseño prescindirá de elementos supérfluos y buscará que todo una razón de ser en el diseño.

Estará listo para ser mostrado en diciembre de 2022 y se presentará oficialmente en el CES 2023.

Deja un comentario