Rezvani Hercules 6X6, perdona ¿Hummer qué…?

Rezvani Hercules 6X6, perdona ¿Hummer qué…?

Escrito por: Miguel Lorente    12 noviembre 2020     3 minutos

Basado en el XUV Rezvani Tank X, la nueva camioneta de seis ruedas y hasta 1.320 CV de potencia se presenta como la pick-up más extrema jamás construida

Quizás no te suene en absoluto el nombre de Rezvani pero ésta no e la primera ni, estamos seguros, será la última vez que el fabricante de vehículos con inspiración militar estadounidense aparezca nuestra web y más si lo hace con propuestas tan bestiales como el autoproclamado dios (o diosa, según la traducción) de todas las camionetas, el Rezvani Hercules 6×6, «The god of all trucks».

Este constructor, que riétete tú de Hummer, tanto en su primera etapa como ahora GMC Hummer EV pick up y su adaptación de vehículo militar a civil, propone vehículos, como el Rezvani Tank X de 1.000 CV de potencia y 1.180 Nm de par motor pero «solo» cuatro ruedas, que bien podrían formar parte del parque móvil de los Navy Seal o, al menos, participar en rodajes de series al estilo Seal Team. La cuestión es que es el coche ideal para uno de estos guerreros de élite, tanto dentro como fuera del escenario bélico.

Y si tiene seis ruedas, no sabemos si será mejor pero, qué duda cabe de que, impondrá aún mucho más respeto, ya sea a los «enemigos de la libertad», ya sea al pobre usuario de un SUV de moda cualquiera con el que uno de estos Rezvani Hercules 6×6 pudiera compartir una luz roja de espera en paralelo en un semáforo.

Rezvani Hercules 6×6 contra todos los demás

Es innegable evocar a otros bestiales todoterrenos con tres ruedas por cada flanco al ver la nueva propuesta de Rezvani. Pero tanto el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 como el Hennessey Goliath 6×6 mantienen un punto de cordura en sus propuestas, el primero por ser el mejor todoterreno de lujo y el segundo por ser la camioneta off-road extrema pero la gestación de dar a luz un concepto de camioneta basada en un XUV de porte y planta militar pero, ahora, con seis ruedas y hasta 1.318 CV de potencia es rizar el rizo.

De hecho, se podría decir que este Hercules 6×6 es un Tank X al que se le ha añadido un cajón de carga tras la fila posterior, eso sí, añadiendo una longitud de 2,4 metros lo que hace que esta pick-up tenga una longitud de nada más y nada menos que 6,2 metros de largo.

Tampoco se queda atrás la anchura ni la altura ya que, gracias a unos nuevos paneles sobre las ruedas del eje delantero, ahora llega casi a los 2,3 metros de ancho, y se clava en 2 metros de alto, en parte gracias a la suspensión de especialista Fox Racing permiten a este tanque con caja ser la camioneta off-road más radical jamás vista.

Para mover este vehículo, el fabricante ha recurrido a los propulsores de origen FCA que dan vida, por ejemplo, a los Dodge Challenger SRT V8 o a la Ram 1.500 TRX. Así, el bloque más modesto es el V6 de 3.6 litros de 289 CV, después, el bloque V8 de 6.4 litros de  507 CV y, finalmente, el también V8 pero de 7 litros y sobrealimentado que produce 1.318 CV.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho y debe gestionar una motricidad que puede ser actuar como 6×6, 6×4 ó 6×2 dependiendo de la situación de la conducción.

Rezvani Hercules 6x6 (2)

El precio de partida del Rezvani Hercules 6×6 más barato parte desde 225.000 dólares y desde 325.000 para la variante que equipa el Military Edition, con el motor más potente, que cuenta con elementos propios de un carro blindado como son los propios paneles blindados de la carrocería o cristales con protección contra armas de fuego, refuerzo contra detonaciones, ruedas runflat, cámaras térmicas de visión nocturna o generadores electromagnéticos de pulsos, aprobado por el Departamento de Defensa Estadounidense e, incluso, unas prácticas máscaras antigas…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.