PSA Vigo rebaja la producción un 9% en 2012

Diego G. Moreira     30 noviembre 2011     1 min.
PSA Vigo rebaja la producción un 9% en 2012

Poco a poco van llegando más noticias de fábricas y marcas que están ajustando la producción de cara a un 2012 incierto y complicado desde el punto de vista de las ventas. Ahora ha sido la planta de PSA-Peugeot Citroën en Vigo que ha anunciado una reducción de su producción para el año próximo del […]

Poco a poco van llegando más noticias de fábricas y marcas que están ajustando la producción de cara a un 2012 incierto y complicado desde el punto de vista de las ventas. Ahora ha sido la planta de PSA-Peugeot Citroën en Vigo que ha anunciado una reducción de su producción para el año próximo del 9%.

En concreto si pasamos a cifras, la fábrica producirá 323.000 vehículos en todo 2012, niveles que no se veían en la factoría desde hace 10 años. Por causa de este ajuste de producción durante el mes de enero habrá varios días de parada de la producción, para toda la planta serán el 2 y 3 de enero.

De las dos líneas de la factoría, uno de furgonetas y dos de monovolúmenes, se verá afectada la línea dos por otro paro los días 4 y 5 de enero, siendo los monovolúmenes los más afectados por la reducción de la producción.

Con estas medidas estaría cubierta la producción del primer semestre, el problema es el segundo del que de momento no se sabe como irá la producción, incluso se podría plantear un ERE temporal si las cosas fueran peor de lo esperado, pero de momento los responsables sindicales han sido optimistas y esperan que con estas medidas se pueda continuar con carga de trabajo.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario