Salón de Bolonia: Ferrari 599XX Evolution

Salón de Bolonia: Ferrari 599XX Evolution

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2011     1 minuto

Ferrari presentará al 599XX Evolution en el salón de Bolonia, adoptando una idea similar al DRS sobre el alerón trasero.

Ferrari ha desvelado el 599XX Evolution casi en silensio, en medio de la tromba mediática del salón de Tokio y en pleno auge de presentaciones de modelos híbridos o eléctricos. La casa de Maranello pone al 599XX Evolution en las pistas con esta nueva interpretación de su 599XX, aplicando una idea muy similar al DRS de los coches de Fórmula 1.

El funcionamiento del nuevo alerón activo del 599XX Evolution permite que el alerón adopte diferentes ángulos, para ajustar el downforce del vehículo. Esto seguramente se va a hacer notar en las cifras de velocidad máxima en línea recta, aunque en las curvas el alerón adopta una posición más alta, para generar más downforce.

Con los 440 kilos de downforce anunciados en paso en curva, también llega una ligera subida de potencia del motor, con 740 caballos. como si esto fuera poco, se anuncian 35 kilos menos que el modelo precedente de este 599XX.

A la suma de todos estos factores acompañan nuevos neumáticos Pirelli específicos y relaciones de caja de cambios más cortas, que benefician la aceleración. Y si tenemos en cuenta que el 599XX Evolution mantiene los sistemas electrónicos de estabilidad y tracción, nos encontraremos ante uno de los mejores Ferrari de Maranello, sin duda.

Vía | Car

Deja un comentario