¿Puede estar BMW M trabajando en un SUV de alto rendimiento?

¿Puede estar BMW M trabajando en un SUV de alto rendimiento?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 abril 2021     2 minutos

El próximo integrante de la familia de BMW M podría ser un SUV de alto rendimiento que se denominaría BMW XM. ¿Qué te parece?

¿Podría estar la división deportiva de BMW, BMW M, trabajando en un SUV de alto rendimiento que pudiera rivalizar con el Alfa Romeo Stelvio, el Lamborghini Urus o el mismísimo Ferrari Purosangue? Todo apunta a que esta cuestión podría hacerse realidad. Muchos años han pasado desde que BMW Motorsport lanzara al mercado a su BMW M1 en 1978 y desde ese momento no han dejado de llegar nuevos integrantes de la familia M a las carreteras y a los circuitos.

En los últimos concept que la marca bávara ha ido desvelando, ha insinuado que pretende crear un superdeportivo con motor central. Esto lo hemos podido ver en el BMW M1 Hommage y en el BMW M Vision Next. Ahora, se ha descubierto que BMW ha registrado en la oficina de patentes y marcas el nombre XM. Si nos paramos a pensar un poco y siguiendo la nomenclatura actual de BMW, parece que el próximo integrante de la familia de BMW M será un SUV de alto rendimiento.

Bmw Ix 65

BMW XM, ¿el nuevo miembro de la familia de BMW M?

Markus Flasch, director ejecutivo de BMW M, ha insinuó hace unos meses que la marca estaba investigando nuevos segmentos en los que podría encajar un modelo M. Además, Flasch ha apuntado que dicho modelo debería contar con una «combinación de precisión, agilidad y lujo» e insinuó que la marca bávara ha considerado varios estilos de carrocería y trenes motrices. Todo apunta a que todo esto podría ser la antesala al desarrollo de un futuro SUV M.

Bmw X6m

Lo bien es cierto que hace unos días, los fotógrafos espía han cazado a un SUV camuflado que tiene pinta de convertirse en el próximo modelo de alto rendimiento de la marca bávara. Podría ser el futuro BMW X8 M, pero quizás el fabricante alemán le cambie el nombre por BMW XM. Independientemente del nombre que lleve, al automóvil se le conoce internamente como Project Rockstar, se rumorea que contará con una transmisión híbrida combinada con un motor V8 biturbo de 4.4 litros del BMW X6 M. Este propulsor es capaz de ofrecer una potencia de 750 CV, lo que le convertiría en el modelo de BMW M más potente hasta la fecha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.