Lexus podría sustituir el compacto CT 200h por un todocamino

Lexus podría sustituir el compacto CT 200h por un todocamino

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    26 mayo 2016     2 minutos

Desde finales de 2010 Lexus comercializa el CT 200h. Un modelo compacto propulsado por un sistema híbrido gasolina-eléctrico idéntico al utilizado por Toyota en modelos como el Prius o el Auris hybrid.

Después de casi seis años en el mercado, la marca debe plantearse el relevo generacional de su coche más asequible; aunque puede que ese relevo nunca llegue a darse. Los datos de ventas del último año en Europa (unas 10.000 unidades) no acompañan al compacto japonés y los modelos SUV NX y RX se desmarcan totalmente.

Lexus pretende comercializar más de 100.000 coches en Europa en 2016De las más de 650.000 ventas de la marca durante el pasado ciclo en todo el mundo, los dos SUV antes citados se hicieron con aproximadamente el 45 % de las matriculaciones. El objetivo de Lexus de cara a este año es que ambos modelos aumenten su nivel de ventas y superen notablemente los registros de 2015, esperando obtener 200.000 ventas del RX y unas 170.000 del NX, intentando comercializar en el mercado europeo más de 100.000 coches de toda su gama.

Con el auge de los todocaminos pequeños en Europa, es normal que la marca Premium japonesa se llegue a plantear la sustitución de su modelo compacto por un SUV de menor tamaño que los RX y NX con un precio por debajo de los 40.000 euros. Alain Uyttenhoven, el Director de la marca a nivel europeo, afirmaba en declaraciones a Autocar que “el 50 % del mercado europeo de coches Premium se encuentran por debajo de 40.000 euros”.

DSC_0864

Es fácil, por tanto, que Lexus busque esa alternativa económica en un segmento que aumenta cada vez más con el objetivo de tener una gran presencia en el mercado del viejo continente.

Esta alternativa crossover podría tomar la base de un concept mostrado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, el Lexus LF-SA. Un concept de sólo 3,75 metros de tres puertas con un interior muy minimalista.

Como decíamos al principio de esta entrada, el Lexus LC 200h salía al mercado a finales de 2010, por lo que su ciclo de vida terminará en aproximadamente 2 años. Entonces conoceremos si la marca Premium de Toyota da una nueva oportunidad al compacto o si finalmente se confirma el lanzamiento de un nuevo SUV.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.