Qoros 9 Sedan Concept: un vistazo a su futura berlina de lujo

Qoros 9 Sedan Concept: un vistazo a su futura berlina de lujo

Escrito por: Guillermo Arnal    19 junio 2014     2 minutos

Mientras Qoros prepara el lanzamiento en Europa de sus modelos 3 Sedán y 3 Hatch, su equipo de diseño ya está trabajando en los futuros productos que expandirán su gama en su extremo superior. El fabricante chino-israelí es muy joven, apenas tiene siete años de vida, y también lo es el diseñador que ha concebido el prototipo que anticipa su próxima berlina para el año 2020.

Jihoon Seo, estudiante de diseño coreano de 29 años, ha creado el prototipo Qoros 9 Sedan Concept como proyecto final de carrera por encargo de la marca, en cuyo estudio de diseño de Shanghái realizó las prácticas. Un modelo de arcilla a escala 1:4,5 de este prototipo se presentó este mes en el Degree Show de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Coventry, donde Seo estudió la carrera.

Design student's Qoros 9 Sedan Concept (rear)

El Qoros 9 Sedan Concept representa la entrada del fabricante en la generación de modelos denominada «New Premium«, con la que buscará atraer a un tipo de cliente más maduro y acomodado pero también urbanita. La nota de prensa menciona rasgos estéticos compartidos con el 3 Sedán y el 3 Hatch, pero resulta complicado hallarlos en el 9 más allá de la banda cromada de la parrilla y la forma de las ventanillas laterales. Esta berlina de representación destaca más bien por su gran envergadura y sus formas abultadas y rectilíneas.

También llama la atención que el morro, de expresión dura y en el que resaltan los faros LED, es tan alto o incluso algo más que la zaga, lo que le aporta una apariencia bastante peculiar. Las características que sí se pueden observar en los prototipos de otras marcas son las enormes llantas de 19 pulgadas y la elevada cintura, que contribuyen a generar una imagen más robusta.

Design student's Qoros 9 Sedan Concept (front)

Los retrovisores exteriores se han sustituido en el Qoros 9 Sedan Concept por cámaras de visión trasera instaladas bajo los intermitentes laterales. En la trasera resaltan los contornos cromados de la tapa del maletero y las anchas caderas del coche. Puede que no todas estas ideas terminen por trasladarse a un modelo definitivo, pero Qoros pretende utilizar este prototipo como inspiración para un futuro próximo.

Fuente | Qoros

un comentario

  1. Helgar dice:

    Lincoln necesita desesperadamente sacar al mercado una berlina con estas carácterísticas, que haga homenaje a sus grandes autos del pasado, ya que por lo menos aquí en México y USA ha perdido mucha presencia en los últimos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.