Nuevo Mercedes-Benz CLS: imágenes y datos oficiales

Nuevo Mercedes-Benz CLS: imágenes y datos oficiales

Escrito por: Guillermo Arnal    18 junio 2014     5 Comentarios     3 minutos

Mi compañero Daniel os hablaba ayer de las ópticas con LED para todas las funciones, así como la tecnología opcional Multibeam LED, que iba a estrenar el nuevo Mercedes-Benz CLS. Hoy el fabricante alemán ha publicado finalmente toda la información sobre el resto de cambios que recibe tanto la carrocería berlina como el Shooting Brake. El lanzamiento comercial del restyling tendrá lugar en otoño de este año.

Además de los nuevos faros, el exterior del nuevo CLS se caracteriza por las líneas modificadas que adopta con el nuevo paquete opcional AMG Line Plus, que incluye más opciones para personalizar su aspecto. El diseño específico que recibe el paragolpes delantero con este paquete se asemeja al equivalente que se ofrece en las demás berlinas actuales de Mercedes-Benz.

mercedes-benz-cls-2014 (10)

Lo mismo ocurre con este paragolpes en el caso del CLS 63 AMG, cuyas entradas de aire se ven alteradas para que sean idénticas a las del E 63 AMG y S 63/65 AMG berlina y coupé. Otro detalle que comparte con este último modelo es el emblema de AMG que ahora posee la banda central de la parrilla delantera.

En el habitáculo las novedades se limitan a la pantalla a color de ocho pulgadas de la consola central, el volante deportivo de tres radios, los dos botones adicionales de los mandos centrales y la nueva gama de colores, acabados y tapicerías con la que configurar el interior.

mercedes-benz-cls-2014 (6)

La oferta mecánica integra una nueva versión más económica denominada CLS 220 BlueTEC cuyo motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa y turboalimentación en dos fases genera 170 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Asimismo, el CLS 350 se sustituye por el nuevo CLS 400 con un motor 3.5 biturbo de gasolina que produce 333 CV (en el anterior esta cifra era de 306 CV) y 480 Nm de par máximo (110 Nm más que antes).

Mercedes-Benz ha ampliado igualmente el número de versiones que podrán equiparse con tracción 4MATIC. Serán los CLS 250 BlueTEC y el nuevo CLS 400 los que la tendrán disponible en la gama. Una última novedad en el apartado mecánico es la introducción de la caja automática 9G-TRONIC de nueve relaciones, que se ofrecerá en todas las versiones BlueTEC y en el CLS 500. Mercedes-Benz afirma que esta transmisión permitirá reducir el consumo de combustible y realizar cambios de marcha más suaves y ágiles en relación a la 7G-TRONIC PLUS.

mercedes-benz-cls-2014 (4)

Aunque inicialmente no formarán parte del equipamiento tecnológico del nuevo CLS cuando salga a la venta, el fabricante ha anunciado que esta dotación se complementará con el nuevo sistema de prevención de colisiones con frenada automática y la tecnología de seguridad y asistencia que estrenó el nuevo Clase S.

La conectividad sigue garantizada gracias a la navegación por internet que posibilitan los dos sistemas de infoentretenimiento disponibles, la nueva interfaz incluida de serie que sirve para conectar un iPod o un iPhone y las diferentes aplicaciones tanto de servicios en línea como de reproducción de música y vídeos a través del sistema COMAND Online.

mercedes-benz-cls-2014 (13)

Finalmente, Mercedes-Benz aprovecha el lanzamiento del CLS para anunciar su programa «Mercedes connect me«. A través de este servicio, los usuarios podrán llamar desde el vehículo en caso de emergencia o avería y conectarse a internet para comprobar a distancia datos como cuánto combustible queda en el depósito para programar los trayectos.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.