¿Quieres conocer el pasado de la automoción? Estos son los principales museos británicos dedicados a ella

¿Quieres conocer el pasado de la automoción? Estos son los principales museos británicos dedicados a ella

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 marzo 2016     3 minutos

Todo aficionado a la automoción puede conocer de cerca la evolución de los coches gracias a los muchos museos que hay repartidos por todo el mundo. Los países que tienen una mayor tradición industrial automovilística son los que más espacios tienen dedicados a ella. Si vas a viajar al Reino Unido, estos son los museos dedicados a los coches que puedes visitar.

Haynes Motor Museum, en Sparkford, Somerset

haynes-motor-museum
Está ubicado en la campiña inglesa, en Somerset y fue fundado por el magnate de la prensa John Haynes. Su colección está compuesta por unos 400 coches y motos. En sus salas se pueden ver coches desde el siglo XIX hasta nuestros días. Destaca la colección de muscle cars de los Estados Unidos, aunque también se pueden ver modelos de lujo como el Lamborghini Countach. En la Sala Roja se pueden encontrar vehículos de carreras que han sido conducidos por Michael Schumacker, todo un homenaje a los hombres y las máquinas que han recorrido los circuitos de todo el mundo. El precio de entrada es de 13,95 libras en el caso de los adultos y de 8,95 libras para los menores de 15 años.

Beaulieu National Motor Museum, en Brockenhurst, Hampshire

beaulieu-national-motor-museum
Este museo muestra la historia de la industria británica, gracias a la muestra de 250 vehículos que recorren la tradición del país. Cuenta tanto con vehículos de calle como de coches de competición de Fórmula 1 y diversas motos de competición. Pero no se detiene solo en el pasado, sino que además muestra parte del futuro de la automoción con varias exposiciones de tecnologías que están por llegar. El precio de entrada es algo superior a la media, llegando a las 24 libras, pero incluye una visita a la mansión victoriana en la que está ubicado el museo y sus jardines.

British Motor Museum, en Gaydon

dsc_0985
Antes se conocía como Heritage Centre y ha sido reabierto tras una reforma que ha supuesto una inversión de unos 5 millones de libras. Está muy cerca de los centros de producción principales de Jaguar Land Rover y Aston Martin, por que lleva a gala la tradición británica y en ella están centradas sus exposiciones, tanto en las permanentes como en las temporales. El precio de entrada es de 14 libras para los adultos y de 9 para los niños.

Brooklands Museum, en Weybridge, Surrey

brooklands-museum
La tradición deportiva del Reino Unido partió de este mismo lugar. Se trata del primer lugar donde se construyó un circuito específico para competiciones y el museo rinde homenaje a eso. Hay muestras de vehículos británicos de todo el siglo XX y además se pueden ver otras muestras, como la dedicada al célebre Concorde. En sus instalaciones se celebran días especiales dedicadas a eventos deportivos. La entrada cuesta 11 libras y es uno de los lugares a visitar, desde luego.

Coventry Transport Museum, en Coventry, West Midlands

thrust-ssc
En este lugar se pueden ver los vehículos experimentales más rápidos del mundo. Hay incluso algunos simuladores para hacer sentir esa velocidad extrema a los visitantes. Además hay una buena explicación acerca de la evolución del transporte por carretera en el Reino Unido. La entrada es gratuita, así que puede ser una buena opción durante el viaje al país.

Lakeland Motor Museum, en Lakeland Motor Museum

lakeland-motor-museum
En este museo también se une la automoción con la aeronaútica, por lo que se pueden ver tanto unidades de Aston Martin, Jaguar y DeLorean como aviones de todos los tiempos. El precio de entrada es más económico, 8 libras para adultos y 5 para niños.

Cualquiera de estos museos pueden ser una buena opción para conocer un poco más acerca de la historia de los coches y la industria en el país. ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.