Más tecnología por menos dinero en los próximos modelos Toyota

Más tecnología por menos dinero en los próximos modelos Toyota

Escrito por: Victor Alós Yus    26 marzo 2016     2 minutos

Ocurrirá en Estados Unidos, pero será la primera parte de una serie de medidas que se irán implementando en los modelos que salgan de las plantas de Toyota, y esto incluirá a los que se comercialicen bajo la marca Lexus. La decisión adoptada por la compañía japonesa permitirá que la inmensa mayoría de los coches de estas dos marcas equipen de serie el sistema de freno de emergencia automático, lo que abaratará el coste de instalación y permitirá contar con este elemento de seguridad de serie.

Este sistema de seguridad irá incluido en el Lexus Safety System+ y en el Toyota Safety Sense, que se incorporarán en los coches a partir del cuarto trimestre de 2017. Esta decisión adelantará casi dos años la obligatoriedad de incorporar este sistema en los coches en los Estados Unidos, por lo que permitirá a la compañía adelantarse al resto de los fabricantes, algo que sin duda hará que otras marcas se lo piensen un poco y adelanten también la instalación del sistema en sus coches.

Actualmente, tanto Toyota como la marca premium, Lexus, han ido añadiendo el freno automático de emergencia en algunos modelos como una opción de bajo coste. La incorporación como elemento de serie hará que sean más los modelos que puedan beneficiarse de él y conseguirá que sean coches más seguros y prácticos. No hablamos de una tecnología que los convierta en coches de movilidad autónoma, pero sí modelos más sofisticados y con mejoras en la seguridad, algo bastante importante.
9_toyota_prius_2015
Este es un buen punto de partida, ya que después de esta decisión, no nos extrañará que se aventuren también a ofrecerlo a otros mercados, como el europeo. Una cosa como esta suele ayudar a que otros fabricantes se animen también y en poco tiempo se convierta en algo común a todos.

Aunque no se sabe qué modelos llevarán este sistema de seguridad, sí que sabemos los que no lo equiparán. Se trata de los Lexus GX, Toyota Mirai, 4Runner, GT 86 y el derivado de Mazda Scion iA, que al parecer lo incorporarán como elemento opcional. Esperemos que esto consiga que sea más fácil encontrar estos elementos en cada vez más modelos y se aumente la seguridad en carretera. En el vídeo puedes ver cómo funciona el sistema de Toyota y dónde va ubicado.

[jwplayer file=»https://youtu.be/kDkyKVjdS4U» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.