La nueva generación del Toyota Prius, al descubierto; estética caprichosa para tecnología punta

La nueva generación del Toyota Prius, al descubierto; estética caprichosa para tecnología punta

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    31 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Nadie puede negar el perfil pionero del Toyota Prius, el vehículo híbrido más popular de la historia desde su lanzamiento en 1997.

La cuarta generación del Prius se presentará en unos días, pero las primeras imágenes ya surcan la red, desvelando un aspecto exterior muy personal.

Actualmente Toyota comercializa la tercera generación del Prius, en dos carrocerías diferentes, el tradicional “Prius” y la variante más familiar “Prius+”. Pese a contar con perfiles muy evolucionados respecto al modelo original, las líneas de los actuales Prius siguen siendo plenamente reconocibles.

Toyota ha decidido lanzarse al ruedo con una cuarta generación mucho más agresiva y llamativa. Pese a que las fotografías con las que contamos no son las mejores ni de la mejor calidad, nos resultan suficientes para hacernos una idea acerca del diseño del nuevo Prius.

La carrocería ha cambiado completamente, ni un solo panel o pieza se comparten con anteriores modelos. El frontal destaca sobre todo por los faros, con formas mucho más afiladas. Con tres puntas, los faros se extienden hasta casi tocar el logo central y los antinieblas delanteros, avanzando también por las aletas.

Prius 2

El perfil lateral y la trasera tienen un aspecto similar al del Mirai, el nuevo modelo eléctrico de Toyota propulsado por pila de combustible de hidrógeno. La cintura, con una tendencia ascendente más acusada que nunca, se funde con la parte trasera, que conserva el portón con ventanilla partida de anteriores generaciones.
Los grupos ópticos traseros abandonan las líneas rectangulares de la anterior generación, moldeandose ahora con forma de flecha y bajando por el paragolpes.

Interiormente aún no contamos con ningún dato, aunque se espera una evolución del diseño actual con mejores materiales y sistemas heredados de otros modelos, como por ejemplo el módulo de climatización táctil y el sistema de infotainment, ambos heredados de los actuales Auris y Avensis.

Vía | Prius Club Malasia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.