El Volkswagen Polo R WRC ya está disponible

El Volkswagen Polo R WRC ya está disponible

Escrito por: David Taboada    16 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Volkwagen ha lanzado la versión de calle del coche con el que Sébastien Ogier se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Rallyes. El Volkswagen Polo R WRC está limitado a 2.500 unidades y nos ofrece una versión en donde encontramos deportividad tanto en su estética como en su mecánica.

Exteriormente lo podremos diferenciar fácilmente gracias a la inscripción R que podemos encontrar en la parrilla delantera o la de WRC situada en los laterales. Además, para marcar su deportividad se han incluido algunos detalles como los parachoques deportivos, pinzas de freno en color azul o unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Se ha añadido un número identificativo en el alerón trasero que nos permite conocer el número de la unidad ante la que estamos. Si pasamos al habitáculo nos encontraremos con unos asientos delanteros deportivos con diseño específico WRC, pedales de aluminio o numerosas costuras azules distribuidas por el volante en Alcántara, salpicadero o asientos. Como equipamiento opcional podremos decantarnos por el Paquete Night&Polo que añade el espejo interior antideslumbrante y sensores de lluvia, o por el Radio-Navegador RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces. Todo ello se puede complementar con faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED o el sistema de climatización automático, Climatronic.

VW_Polo_R_WRC (1)

Sin embargo lo más importante de este Polo R WRC lo encontramos bajo el capó, donde esconde el motor 2.0 TSI que rinde a una potencia de 220 CV con un par máximo de 350 Nm y que va asociado a una caja manual de 6 velocidades. Todo ello le permite una aceleración desde parado hasta los 100 Km/h en sólo 6,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a los 243 Km/h. Para esta versión deportiva del Polo se ha conseguido una homologación de consumo en ciclo mixto de 7.5 litros por cada 100 Km, mientras que el consumo en ciudad se eleva hasta los 10,1 litros. En cuanto al precio que tendremos que desembolsa para poder disfrutar de nuestra versión de calle del Polo R WRC se sitúa en los 34.860 euros.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.