Range Rover Sport 2014

Chema     27 marzo 2013     3 min.
Range Rover Sport 2014

El Range Rover Sport 2014 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013 y llegará a los concesionarios en Septiembre de este mismo año. Respecto a la anterior generación es 420 kg más ligero y más grande en todas las mediciones.

Land Rover ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación del Range Rover Sport tras una serie de filtraciones y teasers. El todoterreno llegará a los concesionarios europeos en el mes de Septiembre y mejora a su antecesor en todos los aspectos, desde el dinamismo hasta el consumo.

Respecto al modelo que actualmente se comercializa, la variante 2014 es 62 mm más largo con una distancia total de 4,85 metros de longitud. La distancia entre ejes 178 mm superior y la anchura lo es en 55 mm. Este aumento en el tamaño global del vehículo ha permitido la posibilidad de utilizar un total de siete asientos. La segunda fila, de mayor tamaño en comparación de la última, se puede desplazar hasta 10 cm para mejorar el espacio en la tercera fila de asientos.

El aumento de tamaño no ha repercutido en el peso del vehículo, justo lo contrario. Los ingenieros de Land Rover han sido capaces de reducirlo hasta en 420 kg, cifra que mejora hasta los 500 kg si comparamos las versiones V6 actuales con los V8 de la primera generación del Range Rover Sport. El coeficiente aerodinámico ha bajado hasta el 0.34, una cifra realmente buena para la clase de vehículo que es.

MECÁNICA

Range Rover Sport (30)

En el momento del lanzamiento, Land Rover dispondrá de dos motores, uno diésel y otro gasolina. El primero, denominado SDV6, cuenta con 288 CV de potencia gracias a un propulsor V6 de 3.0 litros de cilindrada. En segundo lugar encontramos un V8 gasolina de 5.0 litros sobrealimentado capaz de entregar 503 CV de potencia. Más adelante se espera la llegada de diésel de 254 CV, un v8 diésel de 4.4 litros con 334 CV y un motor gasolina de 2.0 litros con casi las mismas prestaciones que el anterior diesel V8. El año que viene aparecerá por primera vez en la marca una mecánica híbrida. Aún se desconocen sus datos.

En cualquiera de las versiones la tracción total viene de serie junto con una caja de cambios ZF automática con ocho relaciones. A diferencia del modelo anterior, el Range Rover 2014 da la posibilidad, a través del Terrain Response, de bloquear el diferencial central y el trasero. Este último viene como un extra y no de manera gratuita.

La suspensión, de quinta generación, comparte gran parte de los elementos del anterior Range Rover Sport, pero a diferencia de este, el 2014 ha permitido convertirse en «el más rápido, más ágil y más sensible» Range Rover hasta la fecha. El Terrarain Response se ha mejorado para permitir un mayor dinamismo en carretera, aunque en ningún momento descuida las capacidades off-road que siempre han caracterizado al modelo.

EXTERIOR E INTERIOR

Range Rover Sport (56)

El diseño de la carrocería se ha visto fuertemente influenciado por el Range Rover Evoque, un modelo más pequeño pero con una misma filosofia. El parabrisas posée un grado de inclinación mayor, mejorando así el coeficiente aerodinámico y reduciendo la altura total del todoterreno. Los pasos de rueda son más pronunciados dandole un toque deportivo y juvenil, el lado opuesto al Range Rover.

En el interior, los cambios son minúsculos respecto al Range Rover. Lo más destacable es una posición de conducción 20 mm más baja, la opción de instalar el Head-up Display, además de una amplia variedad de tapicerías y colores. El mayor tamaño del vehículo también ha permitido 24 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros, un lujo al alcance de muy pocos.

A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver en primicia el sonido y el dinamismo del V8 gasolina. También tendréis la oportunidad de apreciar las capacidades por nieve de la segunda generación del Range Rover Sport, así como las principales diferencias respecto al anterior modelo.

Fuente | Land Rover


Deja un comentario