Renovación en camino del Volkswagen ID.3 e ID.4 para el año que viene

Javier Cantagalli     25 junio 2025     2 min.
Renovación en camino del Volkswagen ID.3 e ID.4 para el año que viene

Con la próxima renovación del ID.3 y del ID.4, Volkswagen pretende consolidar su posición en el mercado de los vehículos eléctricos, ofreciendo vehículos más modernos, eficientes y accesibles para los consumidores.

En una entrevista con los medios, Kai Grünitz, jefe de Desarrollo Técnico de Volkswagen nos ha dejado un gran titular. El fabricante alemán ya está trabajando en una renovación significativa de sus modelos eléctricos ID.3 e ID.4, que llegará a las calles y carreteras en 2026. Esta actualización será la segunda gran revisión desde su lanzamiento, y parece que seguirá la línea de diseño que estrenará el nuevo ID.2, el nuevo modelo urbano de la familia ID. de Volkswagen que llegará al mercado algunos meses antes, hacia el segundo trimestre de 2026.

Los renovados ID.3 e ID.4 adoptarán la plataforma MEB+ mejorada, que promete avances técnicos importantes. Esta evolución de la plataforma de Volkswagen permitirá emplear packs de baterías de litio ferrofosfato (LFP) en las versiones básicas de ambos modelos por vez primera. Una novedad que resulta esencial para reducir costes y poder así comercializar vehículos más accesibles.

Volkswagen ID.3

Adicionalmente, el motor eléctrico APP310 será reemplazado por un propulsor más eficiente, similar al APP550, lo que mejorará la autonomía de ambos modelos. El ID.4 equipará además un pack de baterías de mayor capacidad energética en una de sus versiones a la venta.

Menos digital y más analógico

En cuanto al diseño, los cambios no se limitarán al exterior. Volkswagen planea renovar el interior de ambos modelos, introduciendo un nuevo salpicadero y una interfaz de usuario mejorada. Atendiendo a las demandas de sus clientes, la marca eliminará algunos controles digitales y los controvertidos deslizadores táctiles, incorporando nuevamente botones físicos para funciones como el control de volumen, con la intención de ofrecer así una experiencia más intuitiva y práctica.

El lanzamiento del ID.2 marcará el debut de la plataforma MEB Entry, una versión más compacta del MEB+ diseñada para vehículos de tracción delantera, mientras que los ID.3, ID.4 e ID.7 mantendrán la tracción trasera. Esta estrategia permitirá a Volkswagen mantener su gama eléctrica actualizada hasta la llegada de la plataforma SSP, cuyo lanzamiento se ha retrasado y está previsto para 2028.

Volkswagen Id.3 Facelift Back

Señalar, por otro lado, que a pesar de los rumores surgidos el pasado año, que sugerían una reducción de la inversión de la compañía en el desarrollo de la plataforma MEB+, el fabricante alemán sigue comprometido en que sea una realidad en 2026, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos ID.3 e ID.4. Según indican desde la propia compañía, la plataforma MEB+ es una inversión millonaria destinada a mantener la competitividad de los modelos eléctricos de Volkswagen en el mercado en los próximos años.


Deja un comentario