El regreso del Ford GT: probable para el 2016

Fernando Alvarez     15 febrero 2012     2 min.
El regreso del Ford GT: probable para el 2016

Ford estaría estudiando el regreso del Ford GT para el año 2016, según pistas al respecto que han dado dos de sus principales ejecutivos.

Admito ser uno de los fanáticos más radicales del Ford GT, desde los días en que me he enterado de toda su historia y de como se las apañó para ganarle a Ferrari en Le Mans. A la vez, soy otro de los que ha lamentado su cese en producción. No cabe duda de que fabricar un coche de serie que sea basado (lo más parecido posible) a un coche de carreras de Le Mans no es un caso que se haya dado muchas veces en la industria, sin mencionar a los conocidos de siempre como Porsche, Ferrari, etc.

Siempre creí que el Ford GT debería haber continuado fabricándose. Pero reconozco que eso hubiera significado la caída de otros modelos como el Mustang; no porque fueran a competir uno con el otro, sino porque Ford hubiera desviado muchos más recursos hacia el GT. La realidad ha mostrado que el problema del GT eran los costos de construcción, por lo cual había que venderlo caro (aunque este era un modelo de conmemoración y no un coche para ganar dinero).

Teniendo en cuenta lo anterior, Ford podría decidirse a aventurarse nuevamente dentro del mundo del Ford GT con un continuador. De acuerdo a ciertos comentarios crípticos de Derrick Kuzak, Jefe de desarrollo de producto de Ford, podríamos tener nuevamente entre nosotros al deportivo por excelencia de Ford en el año 2016, ya que lo mencionó como una posibilidad dentro de los planes a futuro que estaría contemplando la marca.

Imagínate un Ford GT con el motor del Shelby GT 500 o del Mustang Boss 302… Si Ford así lo quisiera, las posibilidades son de esas que nos hacen mostrar los dientes de solo pensarlo.

Falta saber si el GT va a conservar el estilo retro del anterior modelo, o se va a hacer algo nuevo. Todo depende de muchos factores de mercado y de condiciones de fabricación que seguramente Ford ha comenzado a estudiar detenidamente. Después de todo, esto no será un Ford Fiesta, sino que sería el (único) súper deportivo de la compañía del óvalo, por lo cual no debería tomarse a la ligera.

Deja un comentario