El regreso del Volkswagen Jetta V6: el Jetta R toca a la puerta

El regreso del Volkswagen Jetta V6: el Jetta R toca a la puerta

Escrito por: Fernando Alvarez    5 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

Vokswagen quiere seguir experimentando con los motores de seis cilindros, que en el pasado usara en los Golf y en el mismo Jetta en América. Todavía no tenemos mención alguna de un modelo más deportivo del Jetta (que podría ser algo así como el Jetta Coupé), pero en cuestión de motores, los V6 siguen en la mira, en Wolfsburg.

El departamento especial de Volkswagen ha querido presentar, dentro del marco de la presentación europea del Jetta, un modelo con motor v6, concretamente de 3.6 litros, con tracción total y transmisión DSG.

La idea es continuar en la misma senda que los Golf o los Scirocco R, ya preparados por Volkswagen y que tendrían su continuidad en el Jetta. A pesar de que nadie pudo saber cuánta potencia tenía el Jetta mostrado días atrás, el secreto parece no amedrentar a los jefes en Volkswagen, ya que han prometido producirlo si la demanda era la esperada.

Como casi siempre ocurre en estos casos, el modelo sería muy apropiado para el mercado norteamericano, aunque no se perderá oportunidad de presentarlo en Europa. La adaptación del tren motriz con tracción total al Jetta, no será ningún problema, según los ingenieros de la marca.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.