La etiqueta ECO bajo sospecha: la DGT podría retirar esta ventaja a los coches con tecnología Mild Hybrid

La etiqueta ECO bajo sospecha: la DGT podría retirar esta ventaja a los coches con tecnología Mild Hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus    14 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los coches con tecnología Mild Hybrid podrían perder la etiqueta ECO, porque no se consideran coches híbridos realmente y sus motores tienen emisiones altas

Desde hace unos meses, todos los coches tienen obligación de llevar la etiqueta de la DGT bien visible, para indicar de forma visible qué tipo de motor utilizan y poder circular por zonas con restricción de circulación como es la conocida zona de Madrid Central. Estas etiquetas, como te hemos contado ya en este artículo, identifican el tipo de coche según el tipo de emisiones que emita. Básicamente, va de la gama de 0 emisiones hasta la etiqueta C, destinada a los vehículos más contaminantes. Y en segundo lugar, encontramos la etiqueta ECO, que recoge a los vehículos con bajas emisiones.

Los coches que llevan esta etiqueta son los híbridos enchufables con una autonomía 100% eléctrica que no supere los 40 kilómetros, los coches movidos por GLP, GNC y GNL. También se incluyen los coches Mild Hybrid, los cada vez más populares microhíbridos. Estos coches, de los que hemos ido hablándote en varios artículos, son coches que utilizan un motor de arranque-generador y una batería de 48 voltios que suministra electricidad a los elementos eléctricos del coche para evitar el consumo de combustible.

Nuevo Golf con tecnologia Mild Hybrid

Y ahí está el problema, porque se quiere revisar el reparto de las etiquetas ECO, porque aunque es verdad que se trata de un híbrido, no es el mismo tipo de híbrido al que estamos acostumbrados y aunque hay ciertas ventajas en su uso, podría no ser adecuados para el uso de la etiqueta ECO. Y es que aunque el motor eléctrico está unido al cigüeñal y ayuda en ciertos momentos al motor de combustión, no aporta toda la energía necesaria para moverlo por sí solo.

El problema llega porque los coches con tecnología Mild Hybrid suelen coches de gama alta, con motorizaciones bastante grandes. Esto hace que las emisiones no sean realmente reducidas, sino que los motores que equipan estos coches no pertenecen realmente a la categoría ECO. Esto ha provocado que la DGT se plantee cambios importantes a la hora de conceder estas etiquetas. Para comenzar, podrían no conceder a los modelos Mild Hybrid la etiqueta ECO, lo que ya podría causar serios problemas a los que quieran comprar un coche de este tipo y disfrutar de las ventajas de estos en las ciudades.

Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Madrid Central, ¿a qué multas se enfrentan los conductores?

Madrid Central ha comenzado a sancionar a los conductores. Las multas serán de 90 euros que quedarían en 45 euros si se abonan en el plazo establecido.

LEER MÁS

Faltará ver si la DGT también actúa contra los coches con tecnología Mild Hybrid que la han obtenido con anterioridad, algo que sí causará problemas a los usuarios de estos modelos. Por suerte, no hay muchos modelos con esta tecnología, todos de coches de gama alta y que podrían tener otra solución, para evitar que tengan problemas para circular y estacionar en el centro de las ciudades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.