El mejor «invento» para llevar bicis en tu pick-up

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 julio 2019     2 min.
El mejor «invento» para llevar bicis en tu pick-up

El mejor «invento» para llevar bicis en tu pick-up es de Carlex Design y cuesta casi 5.000 euros. ¿Se te ocurre una forma mejor de transportar las bicis?

El mejor «invento» para llevar bicis en tu pick-up está desarrollado por Carlex Design y es un atractivo portabicicletas para la pick-up Mercedes-Benz Clase X. El bastidor ha sido diseñado por la división Pickup Design del preparador y es bastante poco convencional, especialmente para un vehículo con una cama espaciosa como la del Mercedes-Benz.

Los propietarios de la pick-up basada en la Nissan Navara podrían llevar fácilmente un par de bicicletas en la cama del Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, la solución de Pickup Design consiste en un conjunto de bastidores de bicicletas grandes que se sientan encima de la zona de carga del modelo y se alinean con el techo de la cabina.

En realidad, subir las bicicletas tan alto podría convertirse en un auténtico desafío, pero asegurarlas por encima de la zona de carga significa que no interferirán con cualquier otra cosa que uno quiera llevar en la bandeja.

Carlex Design, ahora a por las pick-up

El portaequipajes también se ve bastante bien, especialmente cuando se fija al Mercedes-Benz Clase X enfocada fuera de la carretera de Carlex Design, que se muestra en algunas de estas representaciones.

Una cosa interesante que quizás no se note inmediatamente sobre la barra de techo es que la parte trasera se duplica como una rampa cuyo mecanismo de inclinación se controla eléctricamente a través de un control remoto. La estructura del bastidor está hecha de acero con recubrimiento en polvo y también incluye algunas piezas de aluminio.

Por supuesto, esto no es barato, ya que cuesta unos € 4,995. Solo podemos imaginar al ciclista más entusiasta que posee la Mercedes-Benz Clase X y está pensando en gastar tanto dinero en algo que ni siquiera es del todo necesario para transportar bicicletas. Por otra parte, si eliges el Mercedes-Benz Clase X en lugar de sus hermanos más humildes, el dinero no es tu primera prioridad, ¿por qué no hacerlo con estilo?

Este vehículo mide 5,34 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,82 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3,15 metros. Y también es un vehículo más pesado –supera las 2,3 toneladas– y con peor aerodinámica que un SUV que pudiéramos considerar equivalente.

Tiene que ser así. Por su condición de pick-up, ha de ser un coche robusto, con una gran caja que facilite el transporte, con una gran capacidad de carga y de remolque y con una altura libre al suelo y unas cotas 4×4 que garanticen la movilidad cuando hay que circular fuera del asfalto. Algo que, en un pick-up, será mucho más frecuente que en cualquier SUV y que en la mayoría de los 4×4.

Comentarios cerrados