Las rejillas del BMW Serie 7 nos muestra como evoluciona la marca alemana

Las rejillas del BMW Serie 7 nos muestra como evoluciona la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    14 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

La nueva generación del BMW Serie 7 acaba de mostrar el diseño de su parrilla, que muestra la importancia que se le da en la marca a su tradicional parrilla

El BMW Serie 7 ya va por la séptima generación y podemos ver una larga tradición de diseño en la fascia delantera. No es lo mismo un coche que fue diseñado en la década de los años 70 que uno que ha llegado hace solo unos meses. Pero la evolución de esos detalles es la que marca los avances de la industria de la automoción y por eso es importante fijarse en qué han hecho con un elemento como la parrilla delantera. Vemos como eran desde la primera generación del BMW Serie 7.

Primera generación E23 (1977-1986)

El BMW Serie 7 de primera generación se llamó E23 y supuso un avance en los coches ofrecidos por BMW. En este modelo se estrenó el ordenador de a bordo, el control del climatizador y otras novedades que comenzaron a ser más utilizadas a partir de entonces. Por ejemplo, fue el primer modelo de BMW en contar con el ABS, por ejemplo. En lo que respecta a la parrilla, la marca decidió hacer una pequeña revisión de la misma y de la parrilla, dándoles más volumen y tamaño en un facelift que llegó años después de su lanzamiento.

Parrilla Bmw Serie 7 Generacion 1 (3)

Segunda generación E32 (1986-1994)

La segunda generación supuso una evolución de este modelo. La tecnología llegaba con nuevos elementos de seguridad, que elevaban el nivel de seguridad del coche. Entre la tecnología que se incluyó en esta generación figuran los faros de xenón, el teléfono incorporado, un control de clima bizona y otras cosas como un enfriador de botellas. En cuanto a la parrilla, que es lo que estamos revisando en este artículos, esta fue ganando protagonismo en la parte delantera. Creció en tamaño y comenzó a tomar la imagen a la que estamos acostumbrados.

Parrilla Bmw Serie 7 Generacion 2

Tercera generación E38 (1994-2001)

El nuevo siglo dio la bienvenida a un BMW Serie 7 con otro aspecto y un equipamiento diferente y más tecnológico. Un televisor integrado, navegación vía satélite, airbags tipo cortina y un motor diésel, el primero que se montó sobre un BMW Serie 7. En la parte delantera se mejoraron los faros y se cambió la parrilla delantera, añadiendo más barras en la misma. De esta manera, se contaban 12 barras en cada parrilla, lo que le dio un aspecto más impactante.

Cuarta generación E65 (2001-2008)

Aunque esta generación recibió varias críticas por su diseño, tenía bastantes cosas que lo convertían en un coche mas que atractivo. Un cambio automático de seis velocidades, visión nocturna, llave inteligente y sistema iDrive. La parrilla ganó más tamaño y presencia en la parte delantera, ofreciendo ya el aspecto identificativo que es una marca de imagen de la marca.

Bmw Serie7 Parrilla Generacion 5

Quinta generación F01 (2008-2015)

Tras las críticas recibidas por la generación anterior, BMW volvió a un diseño más conservador pero muy actual y moderno. El nuevo BMW Serie 7 tenía como novedad un eje trasero que también gira, ayudando a tener más control durante la conducción. La caja de cambios de ocho velocidades, un sistema de reconocimiento de peatones, visión nocturna, monitor de puntos ciegos, y control de crucero, junto con un sistema de masaje en los asientos traseros. El tren motriz híbrido se incluyó en la oferta de motorización y en lo que respecta a la parrilla, marcaron la presencia del diseño de riñón como elemento principal de la parte frontal, algo que ha marcado las dos siguientes generaciones.

Sexta generación G11 (2015-actualidad)

Este es el BMW Serie 7 que está actualmente en el mercado. La parrilla no solo está presente como elemento prioritario en el frontal, sino que se ha creado un diseño más atractivo. No se trata de que el motor esté refrigerado, sino que es una seña de identidad para una de las berlinas de lujo más reconocibles. El BMW Serie 7 sigue siendo uno de los modelos de BMW más impactante, así que su imagen es reconocible gracias a sus faros y la parrilla de riñón.

Bmw Parrilla Generacion 6

Séptima generación (próximamente)

La nueva generación del BMW Serie 7 llegará en unos meses, al menos en forma de presentación formal. Pese a que esta presentación no se ha realizado, hemos podido ver lo que llegará gracias a una filtración de su diseño. Si se confirma, vamos a tener el diseño más marcado de la parrilla del BMW Serie 7. Lo hemos visto en otros modelos como el BMW X7 y el Serie 8, pero se ha adaptado para que esta berlina, impactante, moderna y eficiente, cuente con una parrilla que sigue ganando protagonismo. Esperamos verlo pronto y que nos sorprenda agradablemente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.