El relevo del KIA Stinger está de camino y luce espectacular
KIA revive el espíritu del Stinger con la publicación de un vídeo en el que se muestra un prototipo que apunta a convertirse en su heredero natural.
El KIA Stinger marcó un antes y un después en la historia de la marca surcoreana. Lanzado en 2017, esta berlina de cuatro puertas disponible tanto con tracción delantera como total, se ganó el aplauso de los amantes de las emociones al volante. Algo que pocos esperaban en principio de un vehículo que no lucía el logo de alguno de los fabricante más reputados dentro de este segmento.
Su silueta fastback, agresiva y elegante, lo distinguía además en un mercado dominado por SUVs destinados a familias que buscan ante todo un amplio espacio interior, dejando el rendimiento en carretera como algo secundario.
Las ventas modestas de este modelo y el giro estratégico del fabricante surcoreano hacia los vehículos eléctricos llevaron finalmente a KIA a retirarlo de su catálogo en 2023, dejando desilusionados a aquellos clientes que habían sabido valorar su atractivo. Aunque la marca prometió a estos clientes un relevo totalmente eléctrico, el silencio posterior durante un largo periodo de tiempo provocó el desánimo en muchos de ellos.
The KIA Concept
Aunque la espera ha sido larga, el fabricante surcoreano ha comenzado a cumplir su palabra en el inicio de este mes de diciembre, con la publicación del vídeo que puedes ver justo aquí debajo en el que se deja entrever un prototipo llamado a convertirse en el futuro relevo del Stinger.
Bajo la denominación «The KIA Concept«, este vídeo muestra la silueta de una berlina con una línea de diseño bastante radical. Aunque lo mostrado deja mucho espacio a la imaginación, algunos detalles como el perfil descendente del techo dejan perfectamente claro el carácter deportivo de este modelo, reforzado por unas llantas anchas y unos guardabarros abultados. Otro elemento destacado del vehículo son las luces posteriores, configuradas como una línea de luz que crea un efecto visual impactante y futurista.
Tras este primer anticipo, todo apunta a que este prototipo será presentado a comienzos de este próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, en el que KIA desvelará también la versión del producción del urbano eléctrico EV2, además de las versiones GT del EV3, EV4 y EV5.
Si finalmente esto es así, este nuevo modelo podría convertirse en el primo-hermano del nuevo IONIQ 6 dentro de la gama de KIA, desarrollado sobre la variante premium de la plataforma E-GMP con arquitectura de 800V. En su versión GT, podemos esperar una potencia por encima de los 450 kW de potencia, doble propulsor y autonomías cercanas a los 800 km gracias a un pack de baterías de alta capacidad. Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver.
Deja un comentario