Hyundai Conceptos Todoterrenos
Hyundai CRATER: así es como se imagina la marca coreana un SUV extremo para salir del asfalto
Hyundai se ha imaginado que pasaría si construyeran un 4×4 pensando únicamente en la libertad y en vivir la naturaleza fuera del asfalto, así nació el CRATER
¿Qué aspecto tiene la libertad? Esa es la pregunta que se hicieron desde Hyundai para comenzar con al creación de un prototipo todoterreno en el que la aventura sea el primer objetivo de quien lo condujera. Así es como nació el CRATER, un prototipo que hasta este pasado fin de semana ha estado presente en el stand de la marca durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El CRATER es un concept en el que la marca ha usado el lenguaje de diseño «Art of Steel», en el que se transforma la resistencia y flexibilidad del acero en un lenguaje de belleza escultural dando como resultado un vehículo robusto y capaz que según dice la propia marca transmite fuerza, resistencia y determinación. Con una arquitectura monocasco compacta se presenta como auténtico todoterreno gracias a las soluciones que equipa, como un diseño que permite unos pronunciados ángulos de aproximación y salida, cubrecárter que protege todo la parte baja, pasos de rueda anchos y prominentes junto con protecciones laterales o, también, las llantas de 18 pulgadas calzadas con unos enormes neumáticos de 33 pulgadas, todo ello aderezado con la pintura verde-dorada mate inspirada en el terreno costero de California.
Como buen todoterreno equipa en su techo una bandeja que puede servir tanto de almacenamiento para llevar todo tipo de objetos o como punto de anclaje para las luces auxiliares superiores con una firma lumínica de píxeles paramétricos degradados, la cual llama la atención junto con la iluminación delantera de forma tridimensional. Para rematar, Hyundai ha instalado detalles ocultos como la función de abrebotellas de uno de los ganchos de recuperación integrados o, en los espejos retrovisores, los cuales puede extraer para que las cámaras que equipan hagan la función de linternas en situaciones de emergencia.
En el interior Hyundai ha pensado en su en cualquier situación y condición, por eso han pensando en la utilización de materiales que resistan con facilidad el trato y cualquier tipo de suciedad pero sin perder diseño, utilizando también cuero negro, alcántara e inserciones de metal cepillado, todo ello acompañado por los acentos en naranja como en el exterior que recuerdan a las puestas de sol en el desierto y las hogueras. A estos materiales y diseño hay que sumar un llamativo salpicadero o elementos tecnológicos como el Head-Up Display, además de un volante cuadrado de corte deportivo con los botones justos y necesarios.
Estos botones controlarían los modos de conducción preestablecidos de Nieve, Arena y Barro, aunque también equipa un controlador Off-Road multifunción táctil de tipo engranaje para un control total e intuitivo, diferenciales de bloqueo delantero y trasero, y gestión de la tracción y el frenado, a lo que hay que sumar el Control de Frenada en bajada o el Control del freno de remolque. Como en el exterior, también detalles de claro uso 4×4 como la brújula o el altímetro además de otros como kit de primeros auxilios o extintor.
Deja un comentario