Renault Alpine Vision, una preciosidad de deportivo que es real al 80%

Renault Alpine Vision, una preciosidad de deportivo que es real al 80%

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hoy es un día grande para todo aquel amante del automovilismo con algo de memoria histórica. Si te acuerdas de los Alpine, ponte cómodo, porque la noticia lo merece.

El renacimiento de una marca siempre -o casi siempre- es motivo de alegría. Hoy, Alpine renace de sus cenizas con su primer modelo, aún como concept, bautizado como Renault Alpine Vision.

La historia de Alpine como fabricante de automóviles se remonta al año 1955, cuando Jean Rédélé, un jefe de taller de Dieppe, comenzó a ser conocido por sus éxitos en competición gracias a la preparación de vehículos franceses. Gracias a este éxito fueron llegando poco a poco la notoriedad y los nuevos modelos, llegando a ser uno de los preparadores deportivos de automóviles más conocidos a nivel mundial.

Sin embargo, su corta historia terminó en 1995, tan sólo 40 años después de su nacimiento, con el modelo A610. Pese a ser propiedad de Renault, la firma del rombo no se ha decidido a explotar las posibilidades de esta marca hasta ahora, cuando de un tiempo a esta parte ha comenzado a «insuflar» de nuevo vida a Alpine mediante algún concept.

Alpine Vision 2

Parece que 2016 va a ser, finalmente, el año del renacimiento de Alpine tal y como lo conocemos. Tras algún prototipo completamente alejado de la realidad como el Alpine Visión Gran Turismo, hoy el presidente de Renault, Carlos Ghosn ha anunciado que a finales de 2016 comenzará la producción del primer modelo de la nueva era de Alpine, basado en el prototipo que puedes ver en las fotografías.

Este pequeño deportivo se caracteriza por su agresividad y su ligereza más que su potencia bruta

Bautizado como Renault Alpine Vision, este pequeño deportivo en forma de concept se convertirá en realidad al menos en un 80%. El Alpine Vision se ha presentado con un aspecto muy prometedor, gracias a un diseño que guarda muchas similitudes con algunos de sus hermanos de hace 30 o 40 años. Y es que parece que las reminiscencias al pasado serán uno de los puntales de la nueva Alpine.

El Alpine Vision muestras unas líneas muy atractivas, lo que unido a una construcción ligera con un peso que no alcanza los 1100 kg, hace que se le pueda considerar como un deportivo puro. Aún no se conoce el propulsor que moverá a este modelo, pero se está rumoreando con una posible incorporación del 1.6 Turbo que mueve a modelos como los actuales Clio RS o Megane GT, con un toque más de potencia para alcanzar los 250 CV.
En el próximo Salón de Ginebra los chicos de Alpine nos mostrarán más detalles de este pequeño deportivo. Nosotros ya estamos contando las horas para poder echarle el guante.

Fuente | Renault-Alpine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.