Renault Arkana, el SUV con espíritu de coupé que llegará a Europa en 2021

Renault Arkana, el SUV con espíritu de coupé que llegará a Europa en 2021

Escrito por: Victor Alós Yus    23 septiembre 2020     3 minutos

Lo hemos visto durante los últimos meses y pronto lo tendremos rodando por las carreteras españolas, con una imagen que hasta ahora se reservaba a gamas altas.

Después de varios meses leyendo mucho sobre el Renault Arkana, ya ha llegado el momento de que este SUV con espíritu coupé se deje ver en las carreteras españolas. El modelo es un SUV que reúne todas las características de este tipo de vehículos y la línea de un coupé, que es más atrevida y dinámica que a la que nos tienen acostumbrados los SUV tradicionales. Una apuesta clara de Renault por un tipo de estética que suele estar presente en marcas de gama más alta.

La versión europea del Renault Arkana está basado en la plataforma modular CMF-B, la misma que utiliza el Renault Clio y el Captur. Se fabricará en Busan, Corea del Sur. Su llegada está prevista para el primer semestre de 2021, así que tenemos que esperar poco ya para poder ponernos al volante de este modelo.

Renault Arkana E Tech (ljl Europe Hev)

Aspecto exterior

Un SUV con espíritu coupé no puede tener un aspecto muy basto y ofrecer una imagen impactante y deportiva. El frontal gana en presencia por el impactante y prominente logo, enmarcado por los embellecedores y los faros LED. En la parte trasera hay también luces LED y una fina tira luminosa que sigue toda la línea del maletero.

Las medidas se ajustan al tipo de vehículo, con una longitud de 4568 mm, 1571 mm de altura y cuenta con una batalla de 2720 mm. Esto ofrece un espacio interior amplio para viajar con comodidad y disfrutar del viaje. Los distintos elementos que se perciben en los laterales ayudan a aportar la imagen atractiva, potente y activa que ha de lucir este modelo.

Diseño interior tecnológico

El interior del Renault Arkana está pensado para hacerte descubrir un mundo tecnológico al alcance del conductor. Frente al conductor se puede ver una pantalla de 4,2; 7 o 10 pulgadas, según la versión, donde se puede ver toda la instrumentación. La pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas ofrece toda la información y los sistemas de entretenimiento para que se puedan ver con facilidad.

Hay más elementos tecnológicos que se están instalando en modelos de gama más alta, así que el conductor puede disfrutar de equipamiento que no suele verse en coches de estas características. Con ellos se refuerza la funcionalidad del modelo y se están disponibles en determinados acabados, como el freno de mano sin cable mecánico e-shifter que se puede encontrar en el acabado E-TECH.

En lo que respecta al maletero, encontramos una capacidad de 513 litros, aunque esta disminuye hasta los 438 litros en la versión híbrida, ya que la batería ocupa algo de espacio.

Renault Arkana, el SUV coupé francés que llegará a Europa en 2021

Renault Arkana, el SUV coupé francés que llegará a Europa en 2021

Aunque se comercializa en varios países del mundo, el Renault Arkana cambiará para llegar al mercado europeo y adaptarse a los conductores europeos

LEER MÁS

Motorización

El nuevo Renault Arkana estará disponible con motor de gasolina. Se trata de un bloque de 1.3 litros que aportará dos potencias, 140 y 160 CV. Dos de ellos contarán con un sistema de hibridación ligera de 12 voltios, alimentado por una batería que se ubica bajo el asiento del conductor.

La tercera opción es el Renault Arkana híbrido, que está asociado al mismo tren híbrido que utiliza en Renault Clio E-TECH y que le permite obtener 140 CV. Esta versión está asociada a una caja de cambios multimodo, que mejora el rendimiento del coche. Todos los acabados pueden contar con esta versión híbrida, desde el nivel de entrada hasta el acabado R.S. LINE.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.