Renault Arkana, el SUV coupé francés que llegará a Europa en 2021

Renault Arkana, el SUV coupé francés que llegará a Europa en 2021

Escrito por: Victor Alós Yus    13 mayo 2020     3 minutos

Aunque se comercializa en varios países del mundo, el Renault Arkana cambiará para llegar al mercado europeo y adaptarse a los conductores europeos

Ya lo conocíamos de otros mercados, pero ahora podremos verlo rodar por las carreteras europeas. Se trata del Renault Arkana, un SUV con carrocería coupé que desembarcará pronto en el continente y que tendrá presencia en los distintos mercados de Europa a partir del año 2021.

El segmento SUV es el que más crece en todas las marcas y con él se abren nuevas perspectivas, gracias a la aparición de variantes con distintas carrocerías. En el caso del Renault Arkana la marca francesa se fija en el estilo de los vehículos coupé. En el mercado coreano se conoce como Samsung XM3 y en el mercado ruso ha obtenido un éxito considerable, ya que ha sido el modelo que ha iniciado el desembarco francés en el país.

Renault Arkana 2021 Samsung

Un modelo para el mercado europeo

Para el mercado europeo se ha tomado como referencia este modelo pensado para otros mercados y se ha adaptado al gusto y la idiosincrasia europea. Estéticamente estamos frente a un coche totalmente Renault, que toma el lenguaje de diseño de todos los demás modelos de la marca y lo aplica para conseguir un vehículo práctico y elegante.

El frontal está presidido por la rejilla en formato horizontal que llega hasta los faros, que incluyen las luces diurnas LED, que tienen forma de C y bajan hasta los laterales del paragolpes. Es en la parte trasera donde se encontrarán más cambios respecto a sus hermanos, ya que aunque por delante podemos encontrar reminiscencias de un Renault Captur, vamos a ver como el portón trasero se remarca tal y como lo haría en una berlina y los grupos ópticos son diferentes, cercanos a los que podemos encontrar en el Mégane.

Tecnología Híbrida E-TECH, así se va a electrificar Renault

Tecnología Híbrida E-TECH, así se va a electrificar Renault

Renault aumenta su familia electrificada gracias a la tecnología híbrida E-TECH.

LEER MÁS

Una diferencia clave entre el Renault Arkana que se comercializa en Rusia y el que llegará a Europa es la plataforma sobre la que se monta. En Rusia se utiliza la misma que forma parte del Dacia Duster, mientras que para Europa se utilizará la base del Samsung XM3, más moderna y con más posibilidades de equipamiento.

Mecánica del Renault Captur

En cuanto a la mecánica, este nuevo modelo de Renault utilizará la que ya pudimos ver en el Renault Captur. Esto quiere decir que probablemente podremos encontrar bajó el capó el motor 1.3 TCe de gasolina con 131 CV y 240 Nm y el motor diésel 1.5 dCi de 116 CV y 260 Nm.

Se espera también que el Arkana cuente con una opción híbrida enchufable, que utilizaría un motor térmico de 91 CV y dos motores eléctricos que llevarían la potencia conjunta a los 165 CV. La autonomía en modo puramente eléctrico alcanzaría los 65 kilómetros, lo que le garantizaría la etiqueta medioambiental CERO.

No conocemos otros datos sobre el Renault Arkana, ni la fecha exacta de su llegada ni su precio definitivo, así que tendremos que esperar un poco para averiguar los datos que quedan por saber de este coche. Por ahora, contamos con las imágenes del Samsung XM3, que se acercan bastante a la imagen final del Renault Arkana que se comercializará en Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.