El nuevo Tesla Model S Plaid de 1.100 CV es el jaque mate de Elon Musk

El nuevo Tesla Model S Plaid de 1.100 CV es el jaque mate de Elon Musk

Escrito por: Miguel Lorente    23 septiembre 2020     3 minutos

Más potente y más caro que cualquier otro, el Tesla Model S Plaid es la respuesta de la marca ante la proliferación de berlinas eléctricas de altas prestaciones

Los seguidores de la marca de coches californiana y referente de la nueva era de la movilidad ansiaban la llegada del Tesla Batery Day. Como si se tratara de la mañana del 6 de enero, todos esperábamos un anuncio por parte de la compañía comandada por Elon Musk y, cuanto más impactante fuera, mejor ya que, Tesla necesitaba dar un golpe de remo ante tanto gallo nuevo en el gallinero haciendo competencia al coche que creó un precedentes y que tendrá en el Tesla Model S Plaid su versión más radical.

Mucho se había hablado sobre los planes de la empresa para desarrollar una berlina eléctrica de lujo de altísimas prestaciones, en parte, gracias a los trazos aportados por el mismo gurú de Tesla mediante su red social favorita acerca de una variante capaz de plantar cara a las propuestas más deportivas animadas por motores de combustión a las cuales dejar a la altura del betún en marcos tan señalados como, por ejemplo, fuera el revirado trazado de Laguna Seca o el interminable Circuito de Nürburging.

Tesla Model S 2016 02@2x

Allí, durante los últimos meses y desde hace ya más de un año, hemos ido dando cuenta de las apariciones en pista de misteriosos e, incluso, sorprendentes Tesla Model S de pruebas que no hacían sino acrecentar a las murmuraciones sobre el que, finalmente, ha sido presentado como Tesla Model S Plaid.

Más extremo que el Ludicrous, Tesla Model S Plaid

Y es que, para saciar los momentos de mayor énfasis al volante, Tesla ya equipaba el modo Ludicrous Mode en el Tesla Model S Dual Motor Performance. Una configuración que, de manera temporal, permitía exprimir, cual naranja en un exprimidor, toda la potencia del citado coche. Pero el Tesla Model S Plaid no es una versión permanente de este modo, va más allá.

El Tesla Model S Plaid equipa tres propulsores por el tándem del Performance. Esto permite disponer de hasta 1.100 CV de potencia por los, ahora ya parecen hasta modestos, 610 del hasta la fecha, más potente de las berlinas ofertadas por Tesla.

Tesla Model S 2016 09@2x

Esto permite realizar un sprint saliendo desde parado y hasta alcanzar el centenar de kilómetros a la hora en menos de 2,1 segundos y superar una velocidad por encima de los 320 km/h.

Para quienes entiendan que contar con tres propulsores eléctricos y hasta 1.100 CV de potencia será en detrimento de la autonomía, el Tesla Model S Plaid anuncia una capacidad de más de 840 km con una sola recarga.

Comercialización y precio del Tesla Model S Plaid

El precio del Tesla Model S Plaid para España no solo ya ha sido comunicado sino que es posible realizar la reserva en la página de la firma. Eso sí, quienes aspiren a adquirir uno de ellos deberán preparar, cuanto menos, desde 139.990 euros y esperar la llegada de las primeras unidades durante casi un año ya que las entregas se realizarán a partir de finales del próximo año 2021, si la hoja de ruta de la firma no se ve alterada por motivos como la crisis mundial que padecemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.